ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 23 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Día de la Tierra 2013: el doodle de Google que quiere salvar el planeta

internet

Día de la Tierra 2013: el doodle de Google que quiere salvar el planeta

El buscador más usado en el mundo le brinda hoy, 22 de abril, un dibujo interactivo a la Madre Naturaleza para recordar las consecuencias del cambio climático

22.04.13 - 14:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Día de la Tierra 2013 es motivo para la celebración pero también para la concienciación de todos los habitantes que viviemos en este maravilloso planeta. así ha debido de pensarlo Google, que no ha dudado en diseñar para este lunes 22 de abril un doodle que motive a todos los ciudadanos del mundo a cuidar del lugar en el que viven. Día de la Tierra 2013 es motivo más que suficiente para tomar responsabilidad de los riesgos que estamos asumiendo al contaminar nuestro planeta. Por ello, conviene por un día ser parte más de esta lucha global por un mundo mejor. Día de la Tierra 2013 pretende con este doodle llegar al mayor número de personas posibles, aquellas que tengan acceso a la red de redes.

Día de la Tierra 2013 llega al buscador más utilizado de Internet construido en un doodle interactivo para que los usuarios puedan disfrutar con el Día de la Tierra 2013. Google ha realizado una composición en el que se ve una pradera, dos montañas, un río, varíos árboles y el sol. Justo en el astro rey, que aparece coronando este bonito dibujo hay un 'play', que podemos pulsar para que el día eche a andar. El Día de la Tierra 2013 en Google recrea las 24 horas de un día, en el que el milagro de la naturaleza hace su función para que todo siga funcionando como hasta ahora. En el doodle se puede ver como el sol y la luna se van desplazando por el cielo, claro y oscuro según la hora, y como el paisaje va cambiando por el efecto del astro rey y de la luna. En el doodle, si uno se fija bien, se pueden ver hormigas y peces, que viven en el ecosistema que refleja hoy Google.

En este doodle de Google del Día de la Tierra 2013 queda reflejado la intención y la temática elegida para su celebración: las Caras del cambio climático, una forma de acercar las consecuencias del cambio climático para demostrar que no es un problema lejano si no que es algo que ya afecta a personas y hábitats concretos. El Día de la Tierra 2013 no es el primero que se celebra, sino que la historia de esta efeméride data del lejano año 1970. Fue en este año cuando el senador de EEUU Gaylord Nelson decretó la celebración del Día de la Tierra con el objetivo de crear una conciencia común por los distintos problemas que en aquel tiempo ya tenía la tierra. Hoy esos problemas no se han solucionado y algunos tienen ahora más vigencia que en aquellos años. Por esta razón, el Día de la Tierra 2013 es especialmente importante, ya que después de 43 años de su instauración, sigue habiendo problemas en la tierra que se pueden solucionar. Gaylord Nelson quiso luchar en su día contra problemas como la superpoblación, contaminación y quiso conservar la rica biodiversidad de la que cada día disfrutamos menos.

El Día de la Tierra 2013 se celebra así en Google para que no se olvide la labor que los seres humanos tenemos, como es la de conservar la tierra en la que estamos, y protegerla de cualquier fuerza ofensiva. El doodle de Google también es un homenaje a Gaylord Nelson y a su labor, que creó una agencia ambiental que supervisara y controlara estos temas. Dos años después de la instauración del Día de la Tierra, en 1970, se creó la primera conferecia internacional sobre el Medio Ambiente, por lo que la idea de Nelson estaba calando entre la sociedad. La conferencia se llamó Cumbre de la Tierra de Estocolmo, y tuvo como principal objetivo sensibilizar al mundo de los problemas del Medio Ambiente.

En la web de Naciones Unidas transmiten que, para celebrar el Día de la Tierra 2013, "se han recogido en todo el mundo imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático, así como imágenes de personas esforzándose para hacer algo al respecto. Desde un hombre en las Maldivas preocupado por trasladar a su familia ya que el nivel del mar aumenta, a un oso polar en el derretimiento del ártico, el cambio climático tiene muchas caras". Todo con el objetivo de reflexionar en el Día de la Tierra 2013 sobre la importancia del medio natural que nos rodea y que nos olvidamos de su importancia para nuestra existencia. En este vídeo pueden ver alguna de esas imágenes para celebrar el Día de la Tierra 2013:

Precisamente, sobre el Día de la Tierra 2013, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, deja en la web de las Naciones Unidas este mensaje: «El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día de la Tierra 2013 renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra».

En diferentes puntos del planeta celebran hoy el Día de la Tierra 2013 con múltiples actividades, desde concursos, recolección de residuos, hasta recordar en las propias aulas de los más pequeños la importancia de cuidar el planeta, tratando temas como la situación de la Tierra en el universo, Gaia o Newton, e incluso la energía interna del planeta Tierra. El año pasado, Google también celebrada el Día de la Tierra con un florido doodle para recordar la importancia del agua que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana.

Otros doodles de Google

Los doodles de este 2013 se cuentan por muchos ya. Recordamos el homenaje a Nicolás Copérnico. Además de otros como el de George Ferris en San Valentín o el de Mary Leakey con sus homínidos. Como era de imaginar, Año Nuevo 2013 fue el doodle que abrió la temporada, y en él encontrábamos un sinfin de personajes y figuras del 2012. También Mary Leakey ha tenido su hueco en el buscador más usado el mundo. La aventurera ha protagonizado un diseño donde sus descubrimientos en el campo de la arqueología centran el interés del usuario. El que precedió al de Nicolás fue el doodle de Rubén Darío en su aniversario más poético.

Lista de doodles:

Chavela Vargas le canta a Google

Leonhard Euler arrasó Internet con su mente genial

Maria Sibylla Merian, la pionera de la entomología moderna vuela como las mariposas en Google

Día de San Patricio baila con las letras de Google

Douglas Adams guía al autoestopista galáctico del doodle de Google

El Día Internacional de la Mujer marca el doodle de Google

Miriam Makeba, mamá África, alegra el nuevo doodle de Google

Nicolás Copérnico muestra su modelo del universo a Google

Rubén Darío y el aniversario más poético de Google

George Ferris se monta en la noria de San Valentín de Google

Mary Leakey descubre en Google restos de los homínidos

Año Nuevo 2013, Google da el pistoletazo de salida con un doodle

Nochevieja 2012: Google inventa un ingenioso doodle para despedir el año

Felices Fiestas, entrañable regalo de Google en forma de postal navideña

Felices Fiestas, un deseo versión doodle regalado por Google

Calendario Maya: Google anticipa el fin del mundo con un doodle

Cuentos de los hermanos Grimm: un doodle para niños llena de magia Google

Ballet El Cascanueces compone la melodía escondida en el doodle

Auguste Rodin y Google se convierten en pensadores para un doodle

Bram Stoker llena de miedo Google mostrando a Dracula

Primera publicación de Moby Dick

Google recordaba a Winsor McCay

Niels Bohr desarrolla en Google su modelo atómico

Saga Star Trek

Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Londres 2012 Piragüismo en eslalon: Google desafía a sus usuarios a una carrera en aguas bravas en su nuevo doodle

Londres 2012 Baloncesto: ¿Quién es el mejor triplista del doodle de Google?

Londres 2012 Carrera de Vallas: Google inaugura doodle interactivo en su serie olímpica transformando al usuario en un atleta virtual

Londres 2012 Lanzamiento de Jabalina: persiguiendo el récord con el doodle de Google

Londres 2012 Natación sincronizada: la danza sobre la piscina olímpica

Londres 2012 Salto de pértiga: Google da un gran salto con su nuevo doodle olímpico

Londres 2012 Lanzamiento de peso: Google juega en un campo verde en su nuevo doodle

Londres 2012 Tenis de mesa: Google golpea con el pimpón en su doodle

Londres 2012 Hockey sobre hierba: Google se pinta de verde en su nuevo doodle olímpico

Londres 2012 anillas masculino: Google se cuelga de los Juegos

Londres 2012 Esgrima: Google saca el florete de los Juegos a relucir

Londres 2012 Salto de Trampolín, Google se tira al agua de los Juegos

Londres 2012 Tiro con arco apunta a su objetivo en Google

Ceremonia de inauguración de Londres 2012 inunda Google

Amelia Earhart sobrevuela Google con un doodle

Gustav Klimt enamora a Google con 'El Beso'

Alan Turing desvela el secreto binario

Peter Carl Fabergé cubre Google de Huevos de Pascua

Robert Moog le da ritmo a Google

Howard Carter descubre en Google la tumba de Tutankamon

Keith Haring, un graffiti artístico para revolucionar Google

Ramón y Cajal. Google y Youtube enseñan la doctrina de las células conectivas

Gideon Sundback. Youtube disfruta el doodle cremallera de Google

Robert Doisneau fotografía Google y Youtube en blanco y negro

Eadweard J. Muybridge. ¿Conoces al hombre que capturaba caballos?

Ludwig Mies van der Rohe lleva a Google y Youtube su doodle

Juan Gris lleva el cubismo a Google con un doodle

La primavera se celebra en Google

Constitución de Cádiz: Google homenajea a 'La Pepa'

La papiroflexia de Akira Yoshizawa desembarca en Google

Biblioteca Nacional de España: doodle, libros y trending topics

El Día de la Mujer pinta Google de morado

Heinrich Rudolf Hertz impacta en Google con una onda doodle

Día de San Valentín, amor para todos en el doodle de Google

Charles Addams, padre de la tenebrosa familia del doodle

Luis Coloma dibuja el 'doodle' del Ratoncito Pérez en Google

'Do a barrel roll', el último hechizo de Google

Google homenajea al helado Sundae con un 'doodle'

Pipi Calzaslargas juega con Google, Nilsson y Pequeño Tío

Charles Dickens, el cronista de historias que inspiró el futuro

Google celebra la Navidad con un 'collage doodle'

Google regala Pacman por su 30 aniversario

Charlie Chaplin anima Google con una doodle mudo

Freddie Mercury apasiona con el doodle de Google

La Catedral de San Basilio colorea el doodle de Google

Gregor Mendel analiza con un doodle los genes de google

Pierre de Fermat es inmortalizado por Google con un 'doodle'

Jorge Luis Borges escribe su último cuento en Google

Jim Henson inspira el doodle de Google

Google juega con la plastilina de Art Clokey en su doodle

Louis Daguerre refleja a la familia doodle

Mark Twain y Tom Sawyer pintan un nuevo doodle en Google

Robert Noyce, un corazón de bits hecho doodle

Día de la Tierra 2013 es protagonista en Twitter como era de esperar. Aquí repasamos algunos de los comentarios que han surgido en torno a esta celebración: 'Feliz Día de la Tierra 2013, mucho cariño para todos, entre todos podemos cambiar esto'. 'Feliz Día de la Tierra 2013, nadie se ve tan bien después de 5.000.000.000 de cumpleaños. 'Hoy Día de la Tierra 2013, te felicitamos madre tierra, te cuidaremos a través del 5to objetivo del plan de la patria. Tenemos Patria'. 'Ajam y hoy es el Dia de la Madre Tierra o el Día de la Tierra 2013? Oh ya va,no me digan que las dos cumplen el mismo dia.Que fino una sola torta'.

Día de la Tierra 2013 y más comentarios en la red social: 'Me gusta mucho el doodle de google por el Día de la Tierra 2013, les quedó divino'. 'El lema de este año del Día de la Tierra 2013 es "El rostro del cambio climático", fecha que Google celebra'. 'Hoy es el dìa de la tierra, tomemos un momento y reflexionemos sobre ella.... Ok acabó, sigamos nuestra vida normal'. 'Hoy 22 de abril celebramos el Día de la Tierra 2013. Es nuestra casa, cuidémosla con sencillos gestos, empieza hoy!'. 'Hoy es el Día de la Tierra 2013!!! Feliz día a la mujer de mi tío que almacena, con tanto amor, tanta tierra entre uñas y partes íntimas'.

Día de la Tierra 2013 y otros tuits mas: 'No basta con decir: Hoy es Día de la Tierra 2013. Sres con hacer eso no se hace nada! Vamos a ocuparnos de no destrozarla más!'. 'La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento. Feliz Día de la Tierra 2013'. 'Hoy es el Día de la Tierra 2013, ideal para concientizar sobre el cuidado que le damos a nuestro planeta!'. '¡Feliz Día de la Tierra 2013! Así se ve nuestro planeta desde el espacio cuando está cubierto de nubes'. 'Hoy 22 de Abril es Día de la Tierra 2013, tu gran casa, esa que muchos están maltratando y contaminando sin razonar que también habitan en ella'.

En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.