Edición

Borrar
granada

El PP pide al PSOE que "valore sin precipitaciones" una propuesta "que es buena para Granada"

Lamenta las críticas socialistas "cuando este fin de semana Teresa Jiménez habló del AVE sin que nosotros alzáramos la voz"

IDEAL.ES

Miércoles, 17 de abril 2013, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Granada pide al PSOE que valore sin precipitaciones la propuesta de que la Junta de Andalucía ceda un 15% de la recaudación de las entradas de la Alhambra para que el Ayuntamiento de la ciudad lo invierta en el Albaicín y Sacromonte, que los populares han presentado en el seno del Pacto por Granada. El coordinador del pacto por parte del PP, Antonio Ayllón, ha defendido en todo momento la idoneidad de la iniciativa y ha señalado que no se trata de una propuesta contra nadie, sino a favor de la ciudad y la provincia de Granada y acorde con lo que el PP lleva defendiendo desde hace décadas.

En ese sentido Ayllón ha lamentado las declaraciones realizadas por su homónimo socialista, José Entrena, en las que ha valorado como no lógica la iniciativa cuando lo que se ha decidido en la mesa es realizar un análisis de la misma en todos sus extremos y en profundidad

El coordinador del PP ha restado importancia al hecho de que la propuesta se haya conocido a través de los medios de comunicación al mismo tiempo que se debatía en la mesa porque hace sólo unos días la secretaria general del PSOE hacía una declaraciones en relación con el AVE cuando ese es un tema que está sobre la mesa en el Pacto y el Partido Popular no ha alzado la voz por esa razón.

Para Ayllón en procesos de negociación como el que nos ocupa, pueden ocurrir cosas como lo sucedido esta mañana, pero eso no puede suponer una excusa para rechazar sin más una idea que se ha puesto sobre la mesa con absoluta lealtad.

Lo que se ha presentado es una propuesta en positivo que creemos que puede consensuarse con relativa facilidad y que no debería contar con ningún obstáculo por parte de la Junta. Existen otras ciudades en el mundo que plantean ideas similares, así que todo lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo y encontrar las fórmulas, ha señalado Ayllón.

En todo caso, el Partido Popular ha expresado su absoluta disponibilidad a seguir negociando sobre el tema a pesar de que la iniciativa haya sido descalificada por el PSOE sólo unos minutos después de levantada la mesa y ha expresado su esperanza de que en las filas socialistas se reconsidere la postura y se dé un paso para convencer a la Junta de la propuesta

Antonio Ayllón se ha manifestado en la misma línea en la que lo hiciera el presidente del PP, Sebastián Pérez, sobre el convencimiento que existe en las filas populares de que el pacto es posible. Todos los que nos sentamos en las mesas por parte del PP lo hacemos con la firme voluntad de alcanzar acuerdos y con una actitud constructiva.

En ese sentido, Ayllón ha señalado que en las próximas reuniones los populares, como entendemos que harán los socialistas, seguiremos poniendo sobre la mesa ideas concretas, reflexionadas y positivas para los granadinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios