Edición

Borrar
granada

La línea 30 recupera frecuencias tras recibir quejas

Tras analizar la demanda de viajeros que presentaba la línea, Rober y el Ayuntamiento decidieron suprimir las primeras frecuencias solo los fines de semana

M.V.C.

Martes, 16 de abril 2013, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciudadanos que trabajan en la colina roja de la Alhambra tuvieron que modificar hace unas semanas sus hábitos para poder llegar a tiempo a su puesto los fines de semana. Muchos de ellos accedían hasta el monumento y su entorno haciendo uso del transporte público, pero la supresión de la primera frecuencia los dejó colgados repentinamente.

La clave del asunto eran 20 minutos. El primer autobús de esta línea 30, que sale de Gran Vía hacia la Alhambra, partía habitualmente a las 07.20 horas. La hora justa para los trabajadores que debían fichar a las 07.30. Además, este horario resultaba compatible con el trasbordo procedente de otras líneas que salen de barrios más alejados sobre las siete de la mañana.

Tras analizar la demanda de viajeros que presentaba la línea, Rober y el Ayuntamiento decidieron, de forma consensuada, suprimir las primeras frecuencias solo los fines de semana, cuando la usaban pocos viajeros.

La respuesta de los trabajadores no se hizo esperar. Los usuarios mayoritariamente trabajadores de la zona se fueron pasando hojas para recoger firmas que presentaron a la empresa pidiendo la restitución de las frecuencias. Se da la circunstancia de que la línea 34, que también sube a la Alhambra, tiene su primera salida a las 07.12 horas. Al ser más temprano, no daba tiempo a los viajeros a coger el primer bus de la mañana en su barrio y llegar para la primera frecuencia del microbús.

Entre los usuarios había quien tenía que despertar a sus hijos a las 7 de la mañana en fin de semana para que el cónyuge los llevara hasta la Alhambra en coche.

El pasado 8 de abril, hace una semana, Rober recuperó el horario inicial y la primera frecuencia de la línea 30 vuelve a salir a las 07.20 horas de lunes a domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios