ideal.es
Miércoles, 16 abril 2014
chubascos
Hoy 7 / 24 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Psy, acusado en Youtube de plagiar el baile de su nuevo éxito Gentleman

música

Psy, acusado en Youtube de plagiar el baile de su nuevo éxito Gentleman

Los internautas denuncian el parecido del movimiento de caderas del rapero con el de otro grupo surcoreano

15.04.13 - 14:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Psy, acusado en Youtube de plagiar el baile de su nuevo éxito Gentleman

Psy está en boca de todos, tal y como era de esperar. El exitoso lanzamiento de su nuevo single Gentleman, más que empañada. ha visto aumentada su repercusión en Youtube al ser acusado de plagio. Han sido los propios internautas los que han denunciado sus similitudes, no con su anterior y famoso trabajo, sino con el de otro grupo surcoreano.

Psy presentaba el pasado sábado Gentleman entra gran expectación tras que su anterior trabajo, el mundialmente conocido Gangnam Style lo aupara al firmamento de las estrellas musicales del momento.

Gentleman, la nueva propuesta del rapero Psy, tuvo una gran acogida, no en vano consiguió 10 millones de visitas en YouTube el primer día. Sin embargo, pronto los propios usuarios del portal de vídeos comenzaron a comentar y criticas los parecidos del nuevo bailecito con el del tema Abracadabra del grupo Brown Eyed Girls.

Psy y su movimiento de caderas en Gentleman con los brazos cruzados según los internautas no es una coreografía original del creador del baile del caballo, sino que el citado grupo surcoreano ya lo utilizó en su tema más famoso en 2011. Juzguen ustedes mismos. La polémica está servida, pero a pesar de las críticas el videoclip no hecho más que aumentar su popularidad.

Hasta la fecha no ha habido reacciones por parte de ninguno de los artistas involucrados en la controversia con Psy. Aunque en estos casos la solución tiende a quedar siempre a juicio de los propios seguidores de los respectivos grupos. Las fans tienen la última palabra.

La última canción de Psy arrasa en su primer día en YouTube

El nuevo tema de Psy, líder en descargas nada más estrenarse en Corea del Sur

En Tuenti
Empezar es sencillo, engancharse también | Lo... [+]
La firma sueca ficha por primera vez a un exitoso... [+]
La saga se impuso y se hizo con tres de los más... [+]
El actor volvió a participar en la Semana Santa... [+]
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.