Edición

Borrar
granada

Los trabajadores del Parque Nacional de Sierra Nevada denuncian ante el Juzgado sus despidos

Advierten de que la pretensión de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la de Tragsa es el "desmantelar este organismo", dejando "un Parque Nacional con nombre pero sin inversiones"

EUROPA PRESS

Domingo, 14 de abril 2013, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Social número 6 de Granada acoge el próximo martes el primero de los juicios previstos a causa de los nueve despidos que el pasado noviembre ejecutó el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, unos ceses que la plantilla de este organismo considera "ilegales".

Estos trabajadores prestaban sus servicios a través de la empresa pública Tragsa y tenían una antigüedad "ininterrumpida" de entre "ocho y trece años en el Parque", al que acusan de "encadenar contratos temporales para cubrir puestos cuyas laborales son básicas".

Se trata de las tareas de vigilancia, atención al público, guías en el medio natural o control en las barreras de acceso al Espacio Natural, entre otras similares que se desarrollan "durante todo el año" y, a juicio de la plantilla, deberían ser objeto de contratos estables.

Así lo han informado fuentes de la plantilla del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, que advierten de que la pretensión de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la de Tragsa es el "desmantelar este organismo", dejando "un Parque Nacional con nombre pero sin inversiones".

Las mismas fuentes aseguran que otros 30 trabajadores se encuentran en una situación similar, ya que realizan sus labores a través de diversas agencias y temen ser despedidos una vez que finalicen los proyectos por los que han sido contratados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios