Edición

Borrar
cultura

Puertas abiertas en el Parque de las Ciencias de Granada por su 18 aniversario

El 11 de mayo, el público podrá disfrutar del contenido permanente del museo y visitar las exposiciones temporales "Cerebro. Viaje al interior" y "Títeres. 30 años de Etcétera"

EFE

Jueves, 11 de abril 2013, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de las Ciencias de Granada celebrará el próximo 11 de mayo su 18 aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas y la XVI edición de la Feria de la Ciencia.

Según ha informado el museo interactivo en un comunicado, será una jornada festiva para la que se ha organizado un programa especial de actividades entre las que destaca el gran experimento público en el que un centenar de voluntarios desplazarán e izarán a mano un menhir de más de trece toneladas en los exteriores del museo.

Esta actividad estará coordinada por el director científico del proyecto y profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, Francisco Carrión, junto a su equipo y al del Parque de las Ciencias.

Música, talleres, visitas guiadas, demostraciones científicas, un maratón de planetario o desfile de cabezudos son algunas de las actividades para este día en el que estudiantes, docentes, investigadores, instituciones podrán mostrar a los visitantes sus proyectos de investigación y experimentos.

El 11 de mayo ofrecerá además una jornada de puertas abiertas de 10.00 a 19.00 horas y, además de las actividades especiales y la Feria de la Ciencia, el público podrá disfrutar del contenido permanente del museo y visitar las exposiciones temporales "Cerebro. Viaje al interior" y "Títeres. 30 años de Etcétera".

Además de las actividades previstas para ese día, se ha diseñado un amplio programa que se desarrollará a lo largo del 2013 para continuar con la celebración de los 18 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios