Edición

Borrar
Emilio Calatayud, a la derecha, junto a la delegada de la Junta y el alcalde, este miércoles. / RAMÓN L. PÉREZ
El juez Calatayud pide que se hagan móviles especiales para menores
GRANADA

El juez Calatayud pide que se hagan móviles especiales para menores

Considera una "barbaridad" que el regalo estrella de las comuniones sea el móvil

M. V. COBO

Miércoles, 10 de abril 2013, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de menores Emilio Calatayud ha pedido a los padres que no regalen móviles de última generación en las comuniones que se avecinan para el mes de mayo. El magistrado considera una "barbaridad" que niños tan pequeños tengan un aparato de tan alta tecnología siendo ta pequeños. Calatayud ha pedido incluso que se fabriquen móviles adaptados a los menores, "igual que se hacen con las teclas y los números más grandes para las personas mayores; habría que hacer móviles en función de la edad de los clientes".

El juez de menores ha explicado que están detectando muchos casos de adicción a estos aparatos y a internet y ha incidido en que se trata de un "instrumento muy poderoso para delinquir".

Calatayud ha destacado a que se ha reducido en términos generales la delincuencia entre los menores, sobre todo por la vuelta a la escuela de os adolescentes y la implicación de las familias en la educación y poner límites a los chicos.

El magistrado ha hecho estas declaraciones en la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta, por el que se propicia la colaboración municipal para que los menores hagan trabajos en beneficio de la comunidad como parte de sus condenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios