ideal.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Subir la velocidad es una locura»

granada

«Subir la velocidad es una locura»

Las asociaciones discrepan sobre la subida de la velocidad del Proyecto de reforma del Reglamento General de Circulación

02.04.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Dirección General de Tráfico ha presentado a distintas asociaciones la propuesta que ha elaborado, aunque no todas tienen la misma opinión de los cambios que se quieren introducir. La velocidad y la seguridad son cuestiones que en la mayoría de las ocasiones circulan de forma paralela, aunque hay otros factores que también afectan a la seguridad vial. María Ángeles Villafranca, delegada en Andalucía de Stop Accidentes, califica como «una locura» la subida de velocidad en autovías y autopistas. Villafranca asegura que si se circula a más velocidad, el conductor tendrá menos tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto, y augura que algunos conductores superarán los 120 kilómetros por hora porque pensarán que pueden circular a esta velocidad. En la misma línea se expresa José Blas Valero, vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, ya que no está de acuerdo con la subida a 130 kilómetros por hora. «La subida de la velocidad va a hacer que baje la seguridad vial, la velocidad a la que se circula actualmente es correcta», dice Valero. Desde Race sin embargo aducen que es «positivo que se regule la velocidad de forma dinámica y según la demanda de la movilidad». Aunque la asociación no se pronuncia sobre si la subida de velocidad afectará a la seguridad, afirman que esta medida «tendrá un efecto óptimo en la movilidad».

Respecto a la disminución de la velocidad en carreteras convencionales, la opinión de que puede ser una medida positiva es unánime. José Blas Valero, vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, dice que «todo lo que sea bajar la velocidad es positivo, porque la carretera hay que compartirla entre automóviles, peatones y ciclistas». Desde Race también apoyan la medida, sobre todo en «tramos de alta peligrosidad y siniestralidad». Sin embargo, María Ángeles Villafranca, de Stop Accidentes, matiza que si se quiere bajar la velocidad, habría que hacer un estudio de cada carretera. «Hay vías en las que si se circula muy lento se puede provocar un accidente», explica Villafranca.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.