ideal.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 19 / 35 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El primer encuentro provincial reunirá en Alhama a casi un millar de senderistas

montañismo

El primer encuentro provincial reunirá en Alhama a casi un millar de senderistas

El evento tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de abril y el plazo de inscripciones está abierto hasta el lunes 15 de abril

01.04.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El municipio de Alhama de Granada será el escenario donde tendrá lugar los días 20 y 21 de abril el primer encuentro provincial de senderismo. Para esta cita, que pretende erigirse como una ocasión para fomentar los lazos de convivencia de forma anual y dar a conocer la comarca a través de senderos y talleres de todos los niveles, están convocados casi un millar de senderistas de toda la geografía granadina procedentes tanto de ayuntamientos como de clubes y asociaciones.

Entre las actividades programadas para este encuentro se encuentra un recorrido urbano por los monumentos de Alhama, así como una ruta de la tapa. Además, hay propuestas de diversa longitud y dificultad que transcurrirán por el Árbol del Quejigo (8 kilómetros, tres horas y media de duración), el Cañón de los tajos del río Marchán (9 km, 3’5 horas), las Viñas (16 km, cinco horas y grado medio de complejidad) o Carboneros (17 km, cinco horas, gradio medio-bajo).

El encuentro se cerrará con una feria de material de montaña y productos de la tierra que se llevará a cabo el domingo al mediodía, cuando los participantes podrán degustar de la gastronomía típica de la zona. La inscripción para este evento, organizado por el club La Maroma y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Montañismo, permanecerá abierta hasta el 15 de abril.

Unir deporte y familia es uno de los objetivos marcados por la Diputación granadina con una actividad que se materializará en Alhama con la celebración del primer encuentro provincial de senderismo.

En la presentación el concejal de Deportes de Alhama, Álvaro Molina, agradeció la apuesta de la Diputación Provincial con el deporte en el pueblo e hizo extensivo este agradecimiento al club de senderismo La Maroma en la organización del encuentro provincial de senderismo, con unos voluntarios que estarán «a la entera disposición» de los visitantes que acudan a las actividades programadas y se alojen en los establecimientos hosteleros del pueblo.

Por su parte el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, consideró que la elección de Alhama supone «un acierto pleno».

En Tuenti
El primer encuentro provincial reunirá en Alhama a casi un millar de senderistas
Senderistas La Maroma, de Alhama, cruzan un arroyo en el municipio de Laroles.:: IDEAL

buscador

Buscador de deportes
buscar
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.