Edición

Borrar
gente

Los Bardem eliminan el ERE y pagarán las indemnizaciones a sus empleados

La familia se desmarca de la decisión tomada por Mónica respecto al restaurante 'La Bardemcilla' de Madrid

IDEAL.ES

Martes, 26 de marzo 2013, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Bardem ha dado marcha atrás en una decisión que suscitó bastante polémica. La familia Bardem ha hecho público un comunidado en el que se exhimen de cualquier responsabilidad tras la actuación de su hermana de presentar un Expediente de Regulación de Empleo en su restaurante 'La Bardemcilla' de Madrid, del que no tenían conocimiento los socios. El local, gestionado por una hermana de Javier Bardem, Mónica, empleaba a 11 personas que fueron despedidas bajo las condiciones del ERE. Sin embargo, ahora son los Bardem los que quieren dejar claro que no se llevará a cabo.

Los Bardem dicen así en su comunicado. "En el proceso de cierre definitivo de la actividad, Dña. Mónica Bardem Encinas, aconsejada por el gabinete jurídico laboral que lleva estos temas, optó por presentar un expediente de regulación de empleo, sin consultar con el resto de los socios, ya que entendía que al haberse aceptado el cese definitivo del cierre de la sociedad, el procedimiento a seguir era el que recomendaba el abogado laboralista de la compañía".

Javier Bardem, Carlos Bardem, Pilar Bardem y Mónica Bardem firman el escrito y explican que el cierre del local ha sido debido a que "ha venido generando pérdidas en los últimos ejercicios Lo que ha llevado a cesar en su actividad por volverse insostenible pese a las sucesivas aportaciones económicas de los socios para mantener el restaurante abierto y todos los puestos de trabajo". Los Bardem aclara que su decisión se debe a una " reducción de beneficios, sino de pérdidas prolongadas desde hace ya dos años".

Los Bardem añaden que después de que los socios tuviera conocimiento "nos pusimos de inmediato en contacto con la administradora de la sociedad, para indicarle que nuestra aprobación por el cese de la actividad no incluía nuestra autorización para que la empresa presentase un expediente de regulación de empleo, y aunque efectuado dentro del absoluto amparo de lo establecido en la legislación en vigor, para situaciones empresariales por las que nuestra empresa está pasando, no estamos dispuestos bajo ningún concepto a someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente".

En el comunicado, los Los Bardem puntualizan que han procedido a las liquidaciones correspondientes a cada uno de los trabajadores. Estas indemnizaciones, revelan, superan las que establece la ley "en atención a la larga relación laboral entre La Bardemcilla y sus empleados".

Los Bardem y las reacciones en Twitter a esta polémica: 'Los Bardem retiran el ERE y señalan a su hermana como responsable'. 'El ERE interruptus de la familia Bardem... No, si además los obreros no se podrán qujar'. 'Luego los actores defienden a los socialistas... Normal unos ERES a Los Bardem y a seguir robando'. 'A la familia Bardem se le tiene un poquito de manía, ¿no?'. 'Ahora resulta que Los Bardem también son unos puferos... Los han pillado y ahora retiran el ERE. Cuanto cinismo y yo que viejo...'. 'Hombre! Los Bardem han hecho un ERE? No eran esos los que salían en actos de cine con carteles de "Stop EREs aquí no sobra nadie"? Qué cosas'. '

Los Bardem y más comentarios: 'Los Bardem explican los motivos del cierre de La Bardemcilla, aplicando la reforma laboral'. 'Los Bardem se defienden por las críticas al ERE en su restaurante..mejor dicho; Los Bardem reaccionan a la cagada. '. 'Donde Los Bardem dijeron 'digo', ahora dicen 'Diego': ¡vaya lío con su restaurante!Los Bardem reculan y retiran el ERE a sus trabajadores de La Bardemcilla ¿Apiadados por ser Martes Santo? '.

Los Bardem, los puntos de vista en Twitter aumentan: 'BARDEM BORDA NUEVO PAPEL DE MALO: Echa a 11 trabajadores de su restaurante. Finalmente gracias a intervención de James Bond lo ha retirado'. 'Pilar Bardem ingresada en el Ruber Internacional, que como todos sabemos es un hospital público.'. 'Pilar Bardem ingresada en la clínica Ruber de Madrid. La agitadora indignada que pedía una sanidad pública, ¿allí ingresada?.'. 'Hoy la Roja se la juega en territorio hostil.Y no hablo de la Selcc Española,sino de Pilar Bardem,en la Ruber Internacional. '. Los Bardem retiran el ERE y señalan a su hermana Mónica como responsable'.

Los Bardem en la red social: 'Buen comunicado de los Bardem sobre el cierre de su negocio y despido del personal'. 'Matriarca Bardem, hermano alfa y hermano beta echan la culpa a hermana épsilon, empiezan a caerme muy bien estos Bardem.'. 'Pilar Bardem con un ERE, ingresada en la clininca Ruber y sus hijos estudiaron en un colegio privado, igual que cualquier dirigente andaluz'. 'Los Bardem contra los EREs, menos en su restaurante... Y a favor de la sanidad pública...pero ellos van al Ruber,..Pero quien cree a estos?.'

La familia Bardem pone punto y final a 'La Bardemcilla'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios