ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 38 || Mañana 19 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un perro de la Guardia Civil halla sobres con 82.000 euros bajo la cama de Juan Lanzas

andalucía

Un perro de la Guardia Civil halla sobres con 82.000 euros bajo la cama de Juan Lanzas

El can halló el dinero que supuestamente procedía de las sobrecomisiones que cobró Lanzas de la Junta de Andalucía

21.03.13 - 20:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un perro de la unidad canina de la Guardia Civil destapó el «tesoro» oculto que guardaba Juan Lanzas, el exsindicalista de UGT y conseguidor de ayudas de los ERE, en su vivienda familiar de la localidad jiennense de Albanchez de Sierra Mágina. El can halló el dinero que supuestamente procedía de las sobrecomisiones que cobró Lanzas de la Junta de Andalucía metido en la caja de una antigua máquina de escribir que se encontraba debajo de una cama de matrimonio en la casa de Lanzas.

Un vídeo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil facilitado a este periódico detalla el momento en el que el perro entra en la habitación con dos agentes y localiza el dinero escondido en la caja, que contenía sobres con billetes de 50, 100 y sobre todo 500 euros. Se observa cómo los agentes cuentan el dinero y lo ponen sobre la cama de la vivienda familiar de Lanzas, que está imputado en la trama. La investigación cree que utilizó empresas pantallas, con hombres de paja o testaferros, para blanquear supuestamente el dinero negro que conseguía con las comisiones de los ERE.

(Más información en abc.es)

En Tuenti
Videos de Andalucía
más videos [+]
Andalucía
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.