Edición

Borrar
granada

El Virgen de las Nieves interviene a una decena de niños con malformaciones craneofaciales en dos años

Este tipo de cirugía se realiza en menores de un año que nacen con craneoestenosis, es decir, con el cierre prematuro de las suturas craneales y fontanelas

EFE

Miércoles, 20 de marzo 2013, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unidad de malformaciones craneofaciales del Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha corregido, en sus dos años de funcionamiento, las anomalías en cráneo y cara de diez niños tras haberlos sometido a una compleja intervención llevada a cabo por un equipo multidisciplinar.

El equipo está compuesto de neurocirujanos, cirujanos maxilofaciales, pediatras y anestesiólogos, según ha informado este miércoles el centro hospitalario.

Este tipo de cirugía se realiza en menores de un año que nacen con craneoestenosis, es decir, con el cierre prematuro de las suturas craneales y fontanelas que tiene consecuencias como la deformidad de la cabeza.

Esta craneopatía afecta a uno de entre 2.500 recién nacidos, según el hospital.

Para minimizarla, los profesionales llevan a cabo un abordaje quirúrgico sobre la estructura craneofacial consistente en el desmontaje del hueso frontal y del marco frontoorbitario para su remodelación y posterior fijación con material reabsorbible.

Previamente a este procedimiento, se realiza una reconstrucción exacta del cráneo y la cara del pequeño en plástico para planificar al milímetro cada fase del proceso.

La intervención, con anestesia general, dura entre cinco y siete horas, y conlleva el ingreso del paciente, una vez concluida, en torno a una semana.

Tras alta, el menor requiere de una serie de revisiones y pruebas para valorar su evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios