Edición

Borrar
El alcalde, durante su reunión de este lunes. /A. A.
"El único que protestó tenía intencionalidad política"
granada | municipal

"El único que protestó tenía intencionalidad política"

El alcalde de la capital valora como positiva la reunión explicativa mantenida con los vecinos sobre la estación del AVE

M. V. COBO

Miércoles, 20 de marzo 2013, 04:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la capital ha calificado de muy positiva la reunión que mantuvo este lunes con representantes vecinales para explicar el proyecto de la estación del AVE. Torres Hurtado ha señalado que sólo hubo una asociación crítica con el proyecto, la de la Chana, que estuvo representada por el presidente y tres vocales. El primer edil ha explicado que las quejas de esta asociación hicieron referencia al túnel que atravesará el bulevar de la Encina, un soterramiento que el regidor ha insistido en que no afectará a los edificios y "ni siquiera habrá que tocar los árboles de la avenida", ha dicho a modo de ejemplo. Torres Hurtado ha destacado que "el único que protestó venía con una intencionalidad política, más que en representación de los vecinos" en alusión al presidente chanero.

Del resto de asociaciones ha apuntado que unas callaron y otras apoyaron el proyecto.

Torres Hurtado ha destacado la necesidad de hacer este modelo de estación para poder integrar a la ciudad en el Corredor Mediterráneo y criticó la incongruencia del PSOE, que pide ese corredor ferroviario pero critica las infraestructuras necesarias para traerlo.

El alcalde ha respondido a la oposición que al Ayuntamiento no le corresponde hacer los estudios para traer el AVE y ha desvelado que "Fomento ha dicho, aunque se ha mal interpretado en algunos casos, que están haciendo los estudios técnicos, eso que se llama el estudio informativo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios