Edición

Borrar
granada

Granada se promocionará en los países escandinavos

Participará en la trigésima edición de la feria TUR de Gotemburgo

EFE

Martes, 19 de marzo 2013, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato Provincial de Turismo de Granada promocionará a la provincia del 21 al 24 de marzo en la trigésima edición de la feria TUR de Gotemburgo, la más importante de las que se celebran en Suecia y principal mercado turístico de los países escandinavos.

El Patronato dará a conocer a los mayoristas de viaje y al público en general los principales atractivos de la provincia, especialmente las playas de la Costa Tropical y la riqueza cultural y monumental de las comarcas granadinas.

Se trata, ha explicado el vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, de intentar convertir Granada en un destino "apreciado" para esos países, cuyos turistas "han buscado hasta ahora más el sol y las playas de Canarias y Baleares".

Con este objetivo el Patronato acude a esta feria, que copa gran parte del mercado turístico de Suecia, Finlandia y Noruega, ha informado hoy la Diputación de Granada.

Según la organización del evento, el año pasado participaron alrededor de mil expositores pertenecientes a 79 países, y asistieron 36.000 personas de las que la mitad eran profesiones del sector.

El diputado se ha referido al importante beneficio económico que supondría abrir mercado en esos países, dado su alto poder adquisitivo.

España es en la actualidad uno de los primeros destinos para los turistas escandinavos, que durante sus vacaciones gastan por encima de la media.

Viajan en verano, pero sobre todo en invierno en busca de sol, según la Diputación, que informa de que en la provincia de Granada la presencia del turismo escandinavo es prácticamente testimonial.

En 2011, último año del que se disponen datos por nacionalidad, el mayor número de visitantes provino de Noruega, con 8.246 y un incremento del 4,09 %.

Le siguió como emisor Suecia, con 7.247 turistas alojados en hoteles (+8,31 por ciento), y finalmente Finlandia, con 4.570 viajeros (+64,39 por ciento).

Hasta ahora, Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante han sido los destinos favoritos de estos turistas, que "ya no sólo se conforma con sol y playa", sino que buscan también riqueza monumental, precisa el vicepresidente del Patronato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios