Edición

Borrar
Proyecto de ‘botellódromo’ que plantean los empresarios granadinos. :: ANTONIO MANSILLA
Un grupo de empresarios de Granada propone trasladar el 'botellón' a un cortijo con 32.000 metros
granada

Un grupo de empresarios de Granada propone trasladar el 'botellón' a un cortijo con 32.000 metros

Argumentan que ahorraría una buena suma de dinero al Ayuntamiento y de molestias a los vecinos de la zona de Hipercor

ANTONIO MANSILLA

Martes, 19 de marzo 2013, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de empresarios granadinos ha propuesto al Ayuntamiento de Granada el traslado del actual 'botellódromo' ubicado junto a Hipercor, con la eliminación de las instalaciones que ocupa en estos momentos, para llevárselo a un cortijo rehabilitado en las inmediaciones de Méndez Núñez, a unos 800 metros del actual espacio municipal. Estos empresarios defienden la idea de que el botellódromo sea controlado por la iniciativa privada para eliminar el gran costo de servicios de mantenimiento que soporta en la actualidad el Consistorio granadino por esta actividad lúdica.

La finca que proponen, de 32.000 metros cuadrados, cuenta con carpa para la zona de botellón, merendero, bodega, terraza de verano al aire libre, escenario para conciertos, y el desarrollo de actividades socioculturales.

El portavoz de los empresarios, Antonio T. González, manifiesta que la idea es ayudar a los grupos de música granadinos para su lanzamiento, así como a los grupos de teatro. El espacio que propone dispondría también de sala de exposiciones y para otros eventos, dirigidos a la juventud. La iniciativa cuenta con el informe previo favorable de la Delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada, al ser el cambio de uso compatible con la actividad propuesta. Los empresarios pretenden conseguir que el proyecto sea declarado de utilidad pública e interés social, ante el hecho de que el Ayuntamiento de Granada ha mostrado interés por su realización.

Por su parte, Francisco López de Haro, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, indicó que todo lo que sea eliminar ruido a los residentes y molestias como la que origina una zona de botellón junto al casco urbano, "es bueno para la ciudadanía". Antonio T. González afirma por su parte, que son unos dos millones de euros los que el grupo empresarial granadino ha puesto sobre la mesa para conseguir llevar a buen puerto este proyecto, que sin duda alguna eliminaría las denuncias que se reciben debido a la ocupación de la vía pública con el 'botellón', el caos circulatorio, ruidos, escombros, y los miles de toneladas de suciedad de todos los fines de semana. El costo para las arcas municipales sería cero, ya que el recinto estaría cercado y el grupo empresarial lo gestionaría asumiendo todas las responsabilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios