Edición

Borrar
granada

Guillermo Roz: "El mejor halago a mi novela es que digan que es inclasificable"

Ha recibido esta mañana el premio, dotado con 8.000 euros, por su obra publicada en formato digital por la editorial "Musa a las 9"

EFE

Jueves, 14 de marzo 2013, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor argentino Guillermo Roz, que ha recibido hoy en Granada el I Premio de Narrativa Francisco Ayala por "Les ruego que me odien", ha señalado que el mejor halago que le pueden hacer es decir que su novela es inclasificable ya que, como contador de historias, no le gusta sentirse atado a alguna etiqueta.

Roz ha recibido esta mañana el premio, dotado con 8.000 euros, por su obra publicada en formato digital por la editorial "Musa a las 9", según ha informado CajaGranada, entidad convocante del galardón.

El premio ha sido entregado por Luis González, vicepresidente primero de CajaGranada, en un acto al que también han asistido Rafael Juárez, como representante de la Fundación Francisco Ayala y Beatriz Rodríguez, como representante de la editorial Musa a las 9.

Roz, tras dar las gracias a la editorial, a la Fundación Francisco Ayala y a CajaGranada por la puesta en marcha de esta iniciativa, se ha mostrado muy contento por la consecución del premio.

Sobre su novela, ha señalado que el mejor halago que le pueden hacer es decir que es inclasificable ya que él, como contador de historias, no le gusta sentirse atado a ninguna etiqueta predeterminada.

El certamen impulsa la edición de narrativa contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura, apostando por la buena difusión y la permanencia de obras y autores y fomentando la lectura desde el ámbito de las nuevas tecnologías.

Durante la entrega del premio, el vicepresidente de CajaGranada ha señalado que para la entidad es "muy importante" participar en una iniciativa novedosa y revolucionaria como esta y que entronca con el respeto por la creación literaria que siempre ha caracterizado a la Obra Social a lo largo de su ya centenaria historia.

Juárez se ha mostrado muy satisfecho con el cuidado que la editorial ha puesto en la edición del libro ya que el formato digital no debe suponer una merma en la calidad que toda obra literaria requiere.

Rodríguez, por su parte, ha resaltado la importancia que tiene el hecho de que las novelas editadas digitalmente puedan ser leídas y disfrutadas por lectores de todo el mundo, acercando países y culturas con un patrimonio común: la cultura.

"Les ruego que me odien" está a la venta en los formatos mobipocket (para el Kindle) y ePub.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios