Edición

Borrar
Presentación del Festival. / GONZÁLEZ MOLERO
Argentina relanza el Festival Internacional de Música dedicado a Manuel de Falla
cultura

Argentina relanza el Festival Internacional de Música dedicado a Manuel de Falla

Cuatro ciudades argentinas acogerán desde finales de noviembre el nuevo evento

EFE

Miércoles, 13 de marzo 2013, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro ciudades argentinas acogerán desde finales de noviembre el nuevo Festival Internacional Manuel de Falla, dedicado a este compositor gaditano, muy vinculado a Granada y que falleció en Alta Gracia (Córdoba, Argentina), con el que se pretende difundir su obra y figura a través de un programa musical.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa en Granada el director nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de Argentina, José Luis Castiñeira de Dios, quien ha explicado que este nuevo festival pretende relanzar con relevancia internacional el que ya existió hace más de una década en Alta Gracia.

Esta iniciativa cultural centrará sus actividades precisamente en esa localidad, en la que Falla pasó los últimos años de su vida tras su exilio argentino, y tendrá otras sedes en ciudades vinculadas también al músico como Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Buenos Aires.

A falta de cerrar el programa definitivo, el festival, con el que colaborará especialmente la Fundación Archivo Manuel de Falla de Granada, contará con la participación de organismos de la nación, de la provincia de Córdoba y de artistas locales andaluces vinculados al flamenco, además de directores de orquesta o concertistas.

Además de actividades académicas paralelas como la exposición exposición itinerante "Manuel de Falla. Itinerancias de un músico", el programa, que se prolongará durante unos diez días, contará con conocidas obras como "Atlántida", "Amor brujo", "Sombrero de tres picos" o "El retablo de Maese Pedro".

El concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero, ha destacado por su parte que la cultura pueda ser un "factor fundamental" de colaboración y de desarrollo entre los Estados y que las ciudades de Granada y Cádiz vayan a colaborar con este nuevo festival.

En concreto, Granada participará a través de la Fundación Archivo Manuel de Falla y hará gestiones para poner en contacto a artistas locales que puedan actuar en Argentina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios