Edición

Borrar
GRANADA

El alcalde recoge el premio 'Ponle freno' de Antena3 por la labor en educación vial del Ayuntamiento de Granada

La entrega del galardón ha tenido lugar en el antiguo edificio del Senado

EUROPA PRESS

Miércoles, 13 de marzo 2013, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha recogido este miércoles el premio 'Ponle freno', una iniciativa del grupo Antena3, Onda Cero, y AXA, que reconoce la labor de prevención de accidentes que realiza el Ayuntamiento a través del centro de educación vial, y el compromiso institucional con la seguridad vial demostrado por este centro municipal en sus 25 años de andadura.

La entrega del galardón ha tenido lugar en el antiguo edificio del Senado, en una gala presentada por el periodista Matías Prats, en la que se han entregado otros cuatro premios a instituciones y entidades de distintos puntos de España destacadas por su labor en la materia.

Además del presidente del Senado o los portavoces de los grupos parlamentarios de la comisión de seguridad vial, al acto han asistido entre otros, la directora general de Seguridad Vial, así como expertos del sector del automóvil y empresas dedicadas a actividades de seguridad vial, entre otros, informa el Ayuntamiento de Granada en una nota.

El centro de educación y formación en seguridad vial del Ayuntamiento de Granada fue creado en 1987 con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico a través de la concienciación y educación en comportamientos seguros en la conducción. La labor de este centro es desarrollada por profesionales especializados en psicología, pedagogía y magisterio.

En los 25 años de andadura del centro de educación vial, han participado en las actividades organizadas, más de 220.000 personas.

Además de campañas de difusión y actividades docentes y de investigación, el centro de educación vial realizó en 2012 un plan urbano de seguridad vial, un documento que ha sido muy valorado por la dirección general de Tráfico.

Los esfuerzos y el trabajo en pro de la seguridad vial se concretan asimismo en otras iniciativas y actividades. Así, en 1995 el Ayuntamiento se adhirió al Pacto Social por la Seguridad Vial suscrito en el Senado el 26 de abril de 1994, comprometiéndose a situar los trabajos sobre seguridad vial, entre sus prioridades de actuación; y en 1998, se adhirió a la Carta Europea de los derechos del peatón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios