Edición

Borrar
granada

La Policía Local de Granada busca un Seat Ibiza blanco con la luna delantera rota por el atropello en Pedro Antonio de Alarcón

Hacen un llamamiento a los talleres de reparación para localizar al responsable

CARLOS MORÁN Y E. PRESS

Lunes, 11 de marzo 2013, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se busca Seat Ibiza blanco con la luna delantera rota. Esa es la orden de la Policía Local de Granada, que considera que este es el vehículo que atropelló el pasado viernes a las seis de la mañana a un enfermo mental en Pedro Antonio de Alarcón.

Los testigos del accidente han identificado las características del coche y, además, ratifican que el atropellado atravesaba correctamente el paso de peatones entre las calles Pedro Antonio de Alarcón y Pintor López Mezquita.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para localizar al conductor, y en especial a los talleres reparadores de lunas de vehículos, y ha pedido que, quien tenga algún dato al respecto, se ponga en contacto con la Sección de Atestados de la Policía Local de Granada a través del 092 o del 958 248 211.

La hermana del herido, Francisca Muela Jiménez, ha instado también a los posibles testigos a que comuniquen a la Policía lo que sepan sobre lo ocurrido, que la familia dice no entender por lo "inhumano" de "dejar tirada en el suelo a una persona". Además, ha indicado que el vehículo tenía que ir "a toda velocidad" ya que su hermano es corpulento, mide cerca de dos metros y pesa 140 kilos, y está "completamente destrozado".

Según la hermana, la víctima padece una esquizofrenia y, si supera la situación, tendrá además limitada su movilidad, ya que su pierna derecha está "destrozada" y tiene drenajes en los dos pulmones. "Esto no es justo. Mi hermano ya era minusválido y ahora lo será mucho más, si supera esto", ha indicado Francisca.

Según han informado fuentes sanitarias, el herido se encuentra "estable dentro de la gravedad", ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios