Edición

Borrar
La Fiesta de la Primavera 2012 reunió a 20.000 personas y dejó más de 52.000 kilos de residuos :: ALFREDO AGUILAR
La Fiesta de la Primavera 2013 de Granada ya tiene fecha
GRANADA

La Fiesta de la Primavera 2013 de Granada ya tiene fecha

Un evento convoca a los estudiantes a celebrar el cambio estacional el próximo viernes 15 de marzo

PABLO RODRÍGUEZ , @pabrodgar

Martes, 5 de marzo 2013, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta de la Primavera 2013 ya tiene fecha: viernes 15 de marzo. Así se ha anunciado a través de un evento que circula ya por las redes sociales y que ha atraído la atención de numerosos estudiantes. En apenas diez días, los granadinos revivirán los efectos que el macrobotellón más grande de Andalucía provoca año tras año en la capital nazarí.

A la gran marea humana que se da cita en el botellódromo le sigue la acumulación de residuos y los problemas de circulación que se reproducen a pesar del despliegue de medios del Ayuntamiento. La fiesta del año pasado pudo dar cuenta de ello. Doscientos agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron para controlar a las más de 20.000 personas que se congregaron aquel 16 de marzo. La cantidad de asistentes fue tal que ocupó todo el espacio que iba desde la piscina de Arabial hasta la rotonda cercana a Mendez Nuñez y el comienzo de Severo Ochoa. Esto hizo que a lo largo de la tarde se produjeran retenciones de tres horas en ambos sentidos de la Circunvalación y que fuese necesario el corte en la entrada de la mencionada calle Mendez Nuñez en dirección Jaén.

Pero lo peor llegó al caer la noche. El consumo abusivo de alcohol provocó algunas peleas que acabaron con la detención de cuatro personas. Además, una treintena de estudiantes tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar mientras los jóvenes convertían el carril bici en una letrina pública.

Una vez resuelta la jornada, Inagra recogió más de 52.000 kilos de residuos. Un balance desolador que la ciudad puede revivir dentro de diez días cuando se celebre la Fiesta de la Primavera de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios