Edición

Borrar
GRANADA

Ocho tiros y dos cadáveres por una 'tele'

El fiscal pide 38 años de cárcel al acusado de asesinar a dos vecinos

J. R. Villalba

Viernes, 1 de marzo 2013, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Israel G. R., alias 'El caracoles', asesinó, según la Fiscalía de Granada, a dos vecinos suyos tras una discusión por un televisor. Las víctimas fueron Joaquín de 64 años y su hijo, que también se llamaba Joaquín de 34. José Luis se libró de milagro, pero vio cómo su padre y su hermano eran acribillados.

La fiesta del Día de Andalucía de 2012 acabó en tragedia en la Plaza Rey Badis, en la Zona Norte de la ciudad, que fue donde ocurrió el doble crimen.

El ministerio público ha acusado ahora a 'El caracoles' de dos delitos de asesinato y un tercero de tenencia ilícita de armas. En total, se enfrenta a penas que suman 38 años de cárcel.

«Estamos destrozados y el único aliento que nos queda es saber que se haga justicia por la muerte de mi padre y de mi hermano.El daño ya está hecho y nunca podremos recuperarnos, todavía hoy me acuesto por las noches y no dejo de darle vueltas a la cabeza de la razón que pudo llevar a este individuo a apretar el gatillo», mantiene.

Tanto José Luis como su madre Matilde siguen atravesando todos los días la puerta del número 1 de la plaza ReyBadis, donde sucedieron los hechos. Han solicitado a la Junta de Andalucía un traslado a otra vivienda de protección oficial para evitar reproducir la escena del crimen cada vez que atraviesan ese portal, pero de momento la Administración no les ha ayudado. «Ya me da igual, prefiero ignorarlos, si no quieren ayudarnos que no lo hagan». José Luis sí quiere agradecer a los vecinos del distrito norte de la ciudad la solidaridad mostrada hacia su familia. «La gente buena de este barrio es la única que nos hay ayudado, y también tengo que decir que la Policía Nacional se ha portado muy bien con nosotros, más de lo que podíamos esperar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios