ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 25 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Trabajadores de la Confederación de Personas con Discapacidad en Granada inician acciones tras diez meses sin cobrar

granada

Trabajadores de la Confederación de Personas con Discapacidad en Granada inician acciones tras diez meses sin cobrar

La mayoría de los afectados son mujeres y algunas padecen alguna discapacidad

26.02.13 - 14:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Trabajadores de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física (Canf) en Granada se reunirán este miércoles con el Defensor del Ciudadano en Granada, Manuel Martín, para pedirle que medie en el conflicto generado por el impago de sus nóminas desde hace diez meses, con deudas que oscilan entre los 13.000 y 15.000 euros por empleado.

Esta situación afecta a unas 15 personas que trabajan en la Federación Granadina de Empresas con Discapacidad Física, aunque sus sueldos dependen de la Canf, según han explicado fuentes de los trabajadores, que han presentado una reclamación de cantidad ante el Juzgado para pedir que se abonen sus salarios.

"Algunas personas que están fijas han pedido la extinción del contrato para que, a través del juez, puedan finalizarlo y cobrar el paro; los demás estamos esperando a que finalice el nuestro" para hacer lo mismo, han añadido las mismas fuentes.

Este colectivo atiende anualmente a un millar de personas con discapacidad en Granada, de las que entre 600 y 700 son usuarios del servicio de orientación al empleo y del programa de acompañamiento.

Los impagos comenzaron en abril de 2012 y la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física "lo achaca a los retrasos de los pagos de la Junta", según han añadido las mismas fuentes.

Pese a ello, la plantilla no se plantea iniciar una huelga por considerar que perjudica a los usuarios, por lo que estos 15 trabajadores, en su mayoría mujeres y algunas con algún tipo de discapacidad, llevan "casi un año trabajando" sin cobrar su sueldo.

Según han relatado, hace unas semanas les ingresaron entre una y dos nóminas, en función del caso, pero aún les adeudan otras diez y confían en que el defensor del Ciudadano en Granada, con el que se reunirán a las 11,00 horas de este miércoles, se interese por su caso y medie en el conflicto.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.