ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 31 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Multicines Centro de Granada cierra para siempre

granada

Multicines Centro de Granada cierra para siempre

Por decisión notarial, los ocho empleados del recinto entregan sus llaves

26.02.13 - 15:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajadores se despiden del cine, ya cerrado. / C. B.

15:15 horas: Los trabajadores se han ido entre llantos y de forma totalmente pacífica. Tal y como aseguran, solo tenían dos opciones, o esperar a que la Policía los desalojase o entregar las llaves. Los empleados han agradecido a los granadinos el apoyo que han tenido durante toda la historia del cine y especialmente desde que se conoció el cierre. El respaldo ha sido masivo, señalan, y han anunciado que irán a los tribunales contra la empresa por los impagos.

13:18 horas: Los ocho trabajadores de Multicines Centro encerrados en las instalaciones todavía no han sido desalojados por la Policía, tras pasar toda la noche encerrados.

Los trabajadores denuncian que se les deben, en total, unos 20.000 euros. Unos 7.000 euros como deuda de los festivos pasados y una media de entre 10.000 y 15.000 euros por persona como pago de la disolución de la empresa. Además, echan en falta mayor implicación de la empresa "que no ha hecho nada para salir adelante. No es posible que no haya dinero cuando la recaudación en los útlimos meses ha sido bastante buena".

Por su parte, la citada empresa se ha declarado insolvente. Reconoce los 10.000 euros que les debe a sus trabajadores pero no los 7.000 por festivos atrasados.

Los ocho empleados encerrados han declarado que no ofrecerán ningún tipo de resistencia cuando la Policía los desaloje definitivamente.

En estos momentos, el cine permanece completamente vacío. Se han llevado los proyectores y las máquinas de refrescos.

De barajar la posibilidad han pasado a la acción. Los empleados de Multicines Centro decidieron encerrarse en su interior como protesta por el trato recibido en la negociación de las condiciones de los pagos pendientes. Representantes de CC.OO aseguran a IDEAL que la empresa "no ha querido dar la cara, y dice que como no hay dinero no nos van a pagar los festivos que hemos trabajado, algunos incluso hasta tenemos ocho pendientes. Solamente nos ingresarán los 25 días de este último", añaden.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.