Edición

Borrar
granada

El plan de movilidad de Granada pasa todos los trámites

Los votos del PP permiten que el documento sea aprobado y comience su puesta en marcha

M. V. COBO

Viernes, 22 de febrero 2013, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El documento que estudia la situación del tráfico y propone una reordenación de todos los sistemas de transporte obtiene la aprobación definitiva en el pleno municipal, sin convencer a la oposición, que ha votado en contra. Telesfora Ruiz, la edil de Movilidad, ha defendido que el documento se ha elaborado con la participación de todos los colectivos de la ciudad y ha destacado que se han estimado favorablemente el 65% de las alegaciones.

Desde la oposición, se ha criticado el aumento de plazas de estacionamiento de pago, lo que para Izquierda Unida refleja el "afán recaudatorio" del Consistorio y para los socialistas supone un desbarajuste para los ciudadanos, que no saben en qué calle podrán aparcar o no, por el aumento de colores para delimitar las vías. Desde UPyD han criticado la falta de carriles bus y que no se permita subir gratis la bicicleta a los nuevos vehículos de la Línea de Alta Capacidad.

Desde Izquierda Unida se ha criticado al equipo de gobierno por elaborar el documento "deprisa y corriendo" para lograr una subvención estatal y sin contar con los ciudadanos en la elaboración. También ha denunciado Maite Molina (IU) que se amplíe la zona azul en aquellos distritos que peor lo están pasando, como en el distrito norte.

El socialista Chema Rueda ha lamentado que el plan de movilidad "carece de proyección de futuro" y que no hayan tenido en cuenta la llegada del tren de Alta Velocidad en el documento. También ha salido a relucir el caso del Albaicín, cuyos vecinos llevan un año protestando por la situación del tráfico en su barrio.

La edil de Movilidad, por contra, ha defendido que este plan descongestionará el centro de la ciudad, convertirá a Granada en la primera ciudad con aparcamiento gratis en todos los barrios y defendió que la capital tendrá un "tráfico calmado" cuando se implante el plan de movilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios