ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 30 || Mañana 13 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El plan de movilidad de Granada pasa todos los trámites

granada

El plan de movilidad de Granada pasa todos los trámites

Los votos del PP permiten que el documento sea aprobado y comience su puesta en marcha

22.02.13 - 12:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El documento que estudia la situación del tráfico y propone una reordenación de todos los sistemas de transporte obtiene la aprobación definitiva en el pleno municipal, sin convencer a la oposición, que ha votado en contra. Telesfora Ruiz, la edil de Movilidad, ha defendido que el documento se ha elaborado con la participación de todos los colectivos de la ciudad y ha destacado que se han estimado favorablemente el 65% de las alegaciones.

Desde la oposición, se ha criticado el aumento de plazas de estacionamiento de pago, lo que para Izquierda Unida refleja el "afán recaudatorio" del Consistorio y para los socialistas supone un desbarajuste para los ciudadanos, que no saben en qué calle podrán aparcar o no, por el aumento de colores para delimitar las vías. Desde UPyD han criticado la falta de carriles bus y que no se permita subir gratis la bicicleta a los nuevos vehículos de la Línea de Alta Capacidad.

Desde Izquierda Unida se ha criticado al equipo de gobierno por elaborar el documento "deprisa y corriendo" para lograr una subvención estatal y sin contar con los ciudadanos en la elaboración. También ha denunciado Maite Molina (IU) que se amplíe la zona azul en aquellos distritos que peor lo están pasando, como en el distrito norte.

El socialista Chema Rueda ha lamentado que el plan de movilidad "carece de proyección de futuro" y que no hayan tenido en cuenta la llegada del tren de Alta Velocidad en el documento. También ha salido a relucir el caso del Albaicín, cuyos vecinos llevan un año protestando por la situación del tráfico en su barrio.

La edil de Movilidad, por contra, ha defendido que este plan descongestionará el centro de la ciudad, convertirá a Granada en la primera ciudad con aparcamiento gratis en todos los barrios y defendió que la capital tendrá un "tráfico calmado" cuando se implante el plan de movilidad.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.