Edición

Borrar
Matilde comparte el piso solidario con su bisnieto y con Fina, una amiga de la juventud :: J. E. C.
Ceden un piso en La Chana para una bisabuela que iba a ser desahuciada
granada

Ceden un piso en La Chana para una bisabuela que iba a ser desahuciada

Matilde, de 78 años, tiene a su cargo a un bisnieto, de 9, y a una amiga de la juventud, de 84, sin techo y en silla de ruedas

J. E. CABRERO (@jecabrero)

Viernes, 22 de febrero 2013, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales del año pasado, Matilde, de 78 años, se dirigió a 'Stop Desahucios' en busca de ayuda porque debía «un montón de dinero» y con su pensión de 357 euros no podía afrontar el alquiler y los gastos básicos. Además, está al cargo de su bisnieto de 9 años, «casi desde que nació», así que el miedo a verse en mitad de la calle, a la intemperie, la tenía «angustiada».

Seis hermanos de Madrid leyeron en el periódico (25 de octubre de 2012) que un hombre, José Miguel Domingo, vecino de la Chana, se había suicidado horas antes de ser desahuciado. Uno de ellos se puso en contacto con 'Stop Desahucios Granada' y les anunció que ponían a su disposición un piso del que son propietarios en el mismo barrio de la Chana. «Me llamaron de la asociación, conocen mi caso desde hace mucho tiempo explica Matilde, me contaron lo del piso y me dijeron que todos tuvieron claro qué hacer con el piso: ¡Esto para la abuela, que la van a echar!»

Así fue como Matilde y su bisnieto terminaron en un amplio piso por el que no tienen que pagar nada, con la excepción de la comunidad, luz y agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios