Edición

Borrar
granada

La Junta critica la ubicación de la nueva estación del AVE en Granada

Advierten de que no permitirá la intermodalidad con el metro

EUROPA PRESS

Martes, 19 de febrero 2013, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, se ha mostrado contrario a que la nueva estación del AVE "salga del centro de la ciudad" y ha advertido de que esta ubicación impide la intermodalidad con el metro.

Estas declaraciones se producen después de que Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Granada hayan cerrado un acuerdo para que la línea de Alta Velocidad discurra soterrada por el barrio granadino de la Chana y llegue a una nueva estación que se construirá en superficie junto a la rotonda de Europa y que estará adaptada al Corredor Mediterráneo.

El delegado de Fomento ha censurado que la decisión se haya tomado "sin consultar con otras administraciones", como su departamento, que modificó el proyecto del metro con un coste de unos 34 millones de euros para garantizar la intermodalidad con el AVE.

"Tampoco han consultado con el área metropolitana ni con el Consorcio de Transportes, les ha debido de costar encontrar una ubicación tan inadecuada", ha ironizado Morales, quien lamenta que Granada vaya a ser "la primera ciudad andaluza en la que el tren sale del centro" y que esto "se pueda hacer con la complicidad del alcalde".

"La nueva estación no está cerca del metro ni de la estación de autobuses, cuando el gran elemento competitivo de los trenes y del AVE es que te dejan en el centro de la ciudad" y en contacto con otros medios de transporte para desplazarse por ella, ha relatado el delegado.

En este contexto, Morales ha criticado que el alcalde defienda esta decisión de Fomento en vez de "liderar un movimiento" contra ella. Asimismo, ha instado al Ayuntamiento y al Ministerio a aclarar los plazos de ejecución de la obra y si ésta se va a hacer en una o varias fases que incluyan una llegada provisional al terminal de Avenida de Andaluces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios