ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 28 || Mañana 15 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La estación del AVE en Granada irá junto a la rotonda Europa

granada

La estación del AVE en Granada irá junto a la rotonda Europa

El alcalde anuncia un acuerdo con el ministerio de Fomento para la nueva ubicación de la estación de tren

19.02.13 - 12:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Granada presenta el proyecto. / ALFREDO AGUILAR

El alcalde de la ciudad ha anunciado esta mañana que la estación del AVE irá ubicada junto a la rotonda Europa, junto al edificio de la Jefatura Superior de Policía Nacional. Estará ubicada entre los barrios de Cerrillo de Maracena y el barrio de la Cruz, concretamente en la Avenida Profesor Domínguez Ortiz. Torres Hurtado ha explicado que el tren entrará soterrado a la ciudad, con un túnel de dos kilómetros que cruzará la Chana de forma subterránea. Esta solución permite además unificar la línea de Moreda y la estructura de la Alta Velocidad.

El alcalde ha explicado que todo el proyecto costará alrededor de 120 millones, frente a los 765 que costaba la integración pactada en 2008. La estación quedará en a ras de suelo, con una planta en superficie y otra soterrada, en la que estarán los andenes.

De esta forma, según ha explicado Torres Hurtado, el tren no cruzará en superficie la Chana, la estación quedará en un lugar accesible y bien comunicado, ya que el metro pasa por allí, y permitirá que el futuro Corredor Mediterráneo integre a Granada.

En el espacio libre de Andaluces podrá hacerse el gran parque que quería el equipo de gobierno municipal, además de dotar de espacios a la Universidad.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.