Edición

Borrar
El alcalde de Granada presenta el proyecto. / ALFREDO AGUILAR
La estación del AVE en Granada irá junto a la rotonda Europa
granada

La estación del AVE en Granada irá junto a la rotonda Europa

El alcalde anuncia un acuerdo con el ministerio de Fomento para la nueva ubicación de la estación de tren

M. V. COBO Y QUICO CHIRINO

Martes, 19 de febrero 2013, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la ciudad ha anunciado esta mañana que la estación del AVE irá ubicada junto a la rotonda Europa, junto al edificio de la Jefatura Superior de Policía Nacional. Estará ubicada entre los barrios de Cerrillo de Maracena y el barrio de la Cruz, concretamente en la Avenida Profesor Domínguez Ortiz. Torres Hurtado ha explicado que el tren entrará soterrado a la ciudad, con un túnel de dos kilómetros que cruzará la Chana de forma subterránea. Esta solución permite además unificar la línea de Moreda y la estructura de la Alta Velocidad.

El alcalde ha explicado que todo el proyecto costará alrededor de 120 millones, frente a los 765 que costaba la integración pactada en 2008. La estación quedará en a ras de suelo, con una planta en superficie y otra soterrada, en la que estarán los andenes.

De esta forma, según ha explicado Torres Hurtado, el tren no cruzará en superficie la Chana, la estación quedará en un lugar accesible y bien comunicado, ya que el metro pasa por allí, y permitirá que el futuro Corredor Mediterráneo integre a Granada.

En el espacio libre de Andaluces podrá hacerse el gran parque que quería el equipo de gobierno municipal, además de dotar de espacios a la Universidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios