Edición

Borrar
provincia-granada

Cúllar Vega celebra un Certamen de Cartas Románticas por San Valentín

Las misivas podrán estar relacionadas con el amor “en todas sus variables”, y estar dirigidas “a cualquier destinatario”

IDEAL

Miércoles, 13 de febrero 2013, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Cúllar Vega (y también los que no lo son) tienen la oportunidad de sacar a relucir el poeta que llevan dentro gracias a un concurso organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega. La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Biblioteca Municipal, ha convocado el III Certamen de Cartas Románticas de Cúllar Vega, con motivo del próximo Día de San Valentín, en el que los participantes podrán demostrar sus dotes como escritores.

A este concurso, según reza en las bases, se podrán presentar obras relacionadas con el amor en todas sus variables: verdadero, platónico, enamoramiento, desamor, pasión, odio, celos, deseo, etc.. Además, las misivas podrán estar dirigidas a cualquier destinatario: por ejemplo, a un marido, a una novia, a los ojos del amante, a un pueblo, ciudad, al mar, etc. Eso sí, las cartas no podrán contener lenguaje ofensivo ni soez.

Personas de cualquier edad

Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad, siempre que presenten sus trabajos en castellano y que éstos no hayan sido publicados ni premiados en otros concursos.

El concejal de Cultura cullero, Jorge Sánchez Cabrera, anima a todos los granadinos a participar en este concurso, y recuerda que el plazo para presentar las cartas de amor permanecerá abierto desde el 4 hasta el 15 de febrero.

Las misivas podrán realizarse tanto en prosa como en verso, y deberán tener una extensión mínima de una hoja tamaño A4, por una cara, y máxima de dos hojas. Tienen que llevar un título e ir firmadas con seudónimo.

El jurado otorgará un premio y diploma a las dos mejores cartas, consistente en un circuito spa para una pareja de una duración aproximada de 90 minutos, que incluye también un masaje relajante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios