ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 21 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Posible huelga indefinida en Cetursa a partir del 18 de marzo

sierra nevada

Posible huelga indefinida en Cetursa a partir del 18 de marzo

Aprueban un calendario de movilizaciones en la estación de esquí para reclamar mejoras laborales, que incluirá paros parciales de tres horas y totales

05.02.13 - 13:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los trabajadores de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han programado un calendario de movilizaciones contra el exceso de jornadas y por la contratación de los fijos-discontinuos que incluye nuevos paros y una huelga indefinida a partir del 18 de marzo.

Así lo ha dado este martes a conocer en rueda de prensa el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (CCOO), quien ha precisado que los próximos paros de tres horas serán los sábados días 9 y 16 de febrero, a los que seguirán una jornada de huelga continuada el 23 de este mes, nuevos paros el 2 y el 16 de marzo y una huelga indefinida a partir del 18 de marzo.

Las reivindicaciones de los trabajadores pasan por que a los fijos-discontinuos se les garantice un mínimo de tiempo de contratación y por que la empresa no imponga más horas extraordinarias ni cierre pistas y remontes mientras haya nieve.

Vargas, que ha señalado que al personal fijo-discontinuo se le trata como personal de tiempo parcial, lo que conlleva "pérdida de cotización y derechos", ha criticado también los recortes de los que son objeto los trabajadores, "en algunos casos por encima del funcionariado sin serlo", y los "excesos" en las jornadas laborales, que llegan, dice, a las diez horas diarias.

Los trabajadores también aluden a incumplimientos en materia de salud laboral por parte de la empresa, que está "enrocada en una actitud de no diálogo".

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa, María José López, ha señalado que las reclamaciones del comité son "ficticias" porque están recogidas en el convenio colectivo que se firmó el pasado noviembre y en un documento suscrito el viernes pasado, y que lo que hay "detrás" de esto es la petición de trabajar "cuatro días una semana y descansar tres, y cinco días la siguiente y descansar dos".

López, que ha asegurado que desde mediados de enero están contratados todos los fijos-discontinuos y algún eventual, ha precisado no obstante que en todas las estaciones la contratación del personal fijo-discontinuo está condicionada a la nieve.

La consejera delegada de Cetursa, el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el subdirector general de BMN, Salvador Curiel, han renovado este martes el convenio de colaboración que vincula a la entidad ahorrista con Sierra Nevada.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.