Edición

Borrar
PROVINCIA-GRANADA

El PP lamenta la "inseguridad" que padece Illora al operar la Policía Local sin vehículos

Rosa Fuentes ha subrayado la importancia de los medios policiales motorizados en un pueblo que está compuesto por 7 anejos con 11.000 habitantes

EUROPA PRESS

Viernes, 1 de febrero 2013, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Illora (Granada) ha lamentado la "inseguridad" que atraviesa el municipio debido a que la Policía Local no cuenta con vehículos para realizar su labor desde el pasado septiembre, ya que el equipo de gobierno (PSOE-IU) "no destina partidas" para sustituir el parque móvil de este cuerpo.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz popular en el Consistorio, Rosa Fuentes, quien ha subrayado la importancia de los medios policiales motorizados en un pueblo que está compuesto por 7 anejos --Illora, Alomartes, Tocón, Escóznar, Brácana, Obéilar y Ventas Algarra--, con 11.000 habitantes y que debido a su extensión geográfica requiere de rondas con vehículos que garanticen la seguridad.

En ese sentido, Fuentes ha lamentado en un comunicado lo ocurrido el pasado lunes entre las poblaciones de Illora y Alomartes tras el accidente en el que se vio involucrado un turismo. Según sus datos, un conductor "requirió los servicios de la Policía Local, pero no pudo ser atendido por la imposibilidad de los agentes de desplazarse al no disponer de ningún vehículo".

A juicio de Fuentes, se trata de "una delicada situación que no puede continuar así durante mucho más tiempo, ya que lo que un día se puede solventar con la ayuda de un vecino o recurriendo a los vehículos personales de los agentes, otro día por la falta de recursos y por la tardanza para acudir al lugar, podemos hablar de una tragedia".

La edil ha criticado la "irresponsabilidad" del alcalde de Illora, el socialista Francisco Domene, y de su equipo de gobierno (PSOE-IU), ya que "lejos de solventar una situación que padece el municipio desde hace casi seis meses, contempla una partida de 465.000 euros para sueldos políticos en lugar de destinar una parte del presupuesto a sustituir los vehículos del parque municipal de la Policía Local".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios