ideal.es
Martes, 23 septiembre 2014
tormenta
Hoy 17 / 27 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El transporte urbano de Granada recorrerá un 17% menos de kilómetros

granada

El transporte urbano de Granada recorrerá un 17% menos de kilómetros

El Ayuntamiento modificará la concesión de Rober tras reordenar la red de transporte público, que rebaja las necesidades de conductores y vehículos

01.02.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El transporte urbano de Granada recorrerá un 17% menos de kilómetros
Un autobús pasa por Reyes Católicos ante la mirada de un grupo de peatones. :: ALFREDO AGUILAR

Tal y como informa hoy IDEAL en su edición impresa, una vez que entre en marcha la Línea de Alta Capacidad (LAC) y se reordene toda la red de transporte público, se reducirán cerca de un 17,4% el número de kilómetros recorridos por los autobuses urbanos para dar servicio a la capital. La nuevo línea del transporte público recorrerá el eje entre Caleta y Palacio de Congresos por Gran Vía con una frecuencia de tres minutos, mientras que desde estos puntos saldrán las líneas de los barrios. Con ese sistema, serán necesarios menos vehículos que recorran las calles, menos conductores y bajarán también el número de kilómetros recorridos, que es la variable que se usa para pagar a la concesionaria.

¿Consideras esta medida adecuada? ¿Crees que dicha reducción supondrá la descongestión del tráfico? ¿O por el contrario traerá nuevos problemas? ¿Confías en que la Línea de Alta Capacidad cumplirá su función?

Participa en los comentarios.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.