Edición

Borrar
"Aquí me traían mis padres y aquí me gustaría llevar a mi niño"
granada

"Aquí me traían mis padres y aquí me gustaría llevar a mi niño"

Frente a la entrada de los Multicines Centro, repasar la historia de estas salas, próximas a su desaparición, es repasar la historia del cine y de la propia Granada

JUAN RAMÓN OLMOS

Viernes, 1 de febrero 2013, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Multicines Centro siguen vivos. Al menos, de momento. Esa es la noticia que conocíamos ayer tras enterarnos el día anterior de que su cierre era inminente. Con ese panorama nos dirigimos ayer a la puerta de estas salas, con el objetivo de que los granadinos nos contasen sus recuerdos en torno a estos cines que apuran sus últimos suspiros de vida. El resultado lo pueden comprobar en este vídeo, en el que englobamos seis relatos que ayudan a conformar una parte de la historia del cine y de la propia Granada:

Manolo. Su película: 'El crimen de Cuenca'

"Esto era antes siempre El Palacio del Cine hasta que se hizo la reforma de los multicines en 1983. Es un barrio sano y céntrico, donde la gente no tiene que mover el coche para nada. No veo bien que cierren el cine, es una lástima que se pierda esto aquí, en el centro de Granada. Cuando todavía era el Palacio del Cine, vine a ver y me gustó mucho 'El crimen de Cuenca', mis hijas son muy amantes del cine gracias a estas salas".

Francisco. Sus películas: Las de terror

"Este es un cine que lleva muchísimo tiempo. Antiguamente, tenía una de las pantallas más grandes de Europa. Se está bien aquí, muy tranquilo, sin el jaleo de otros sitios. Fueron los primeros en implantar la sesión golfa, que era más barata, veías películas muy tranquilamente. Como no tenía que madrugar, me parecía fenomenal. Me ha dado mucha pena enterarme de que iban a cerrar, suelo venir cada dos semanas. Me gustan las películas de terror y verlas con palomitas".

María y Antonia. Sus películas: Las de Marlon Brando

"Es un cine muy antiguo, lleva mucho tiempo, es un patrimonio nuestro. Además, da pena por los puestos de trabajo que hay y con el paro que tenemos. Tengo muy buenos recuerdos de películas con Marlon Brando, o de dibujos animados para llevar a mis hijos. Yo venía aquí hasta de soltera, con las amigas, muchos domingos".

Elisa Noguera. Su película: 'El séptimo cielo'

"Me pilla muy cerca de casa y es agradable venir a ver las películas que te gustan cerca de donde vives. He venido toda la vida, antes de transformarse en multicine, también. Yo vi buenas películas, las antiguas e inolvidables, como 'El séptimo cielo', o 'Los Diez Mandamientos', famosas, buenas y antiguas. De joven venía siempre aquí los domingos, me da pena que lo quiten".

María. Su película: 'West Side Story'

"Los buenos recuerdos los tengo de cuando lo abrieron, era el único cine con varias salas, tuvo mucha aceptación. Contaba con una sala de espera muy amplia, comprábamos las palomitas y estábamos muy bien. Poco a poco, lo redujeron y a mí ahora me resulta incómodo por las escaleras, si vas a la segunda planta tienes que subir muchas escaleras, hubo una época que tenía un ascensor para la gente mayor, pero ya no está. Yo vi aquí 'West Side Story', veníamos muchas amigas, casi ocupamos una fila entera. Me gustaban mucho Gregory Peck y James Dean".

Gonzalo. Su película: 'Intocable'

"Es un cine emblemático con el que muchos nos hemos criado. Como cines céntricos, solo quedaban este y el Madrigal. Este fue el primero con tantas salas en Granada. Recuerdo Navidades, cuando más tiempo tenía uno para venir, iba con los primos, la familia, luego con las novias... Venía aquí con mis padres, me gustaría traer a mi niño también aquí algún día. La última que vi fue 'Intocable', pero he visto infinitas, sería imposible nombrarlas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios