Edición

Borrar
La comunidad universitaria de Granada rechaza el fin de las Séneca
GRANADA

La comunidad universitaria de Granada rechaza el fin de las Séneca

Los estudiantes, de forma mayoritaria, se posicionan en contra de la posible eliminación de las becas Séneca que estudia el Ministerio

PABLO RODRÍGUEZ , @pabrodgar

Miércoles, 30 de enero 2013, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministerio de Educación estudia eliminar la convocatoria de las becas Séneca. En una reunión con los rectores de las universidades españolas, representantes del Ministerio han propuesto no sacar la próxima convocatoria de las becas de movilidad entre universidades españolas con la idea de destinar esos recursos económicos al presupuesto de las becas generales. Se trata de una propuesta que no ha sido aprobada por el Ministerio, por lo que no es definitiva aún.

La comunidad universitaria granadina ha rechazado la medida. Estudiantes consultados por IDEAL.es consideran, en su mayoría, que se trata de un paso más del Gobierno en su afán por recortar. Es lo que opina Isabel, estudiante de Políticas, quien cree que las Séneca "son unas becas especialmente útiles para los universitarios porque te ponen en contacto con otras comunidades y con otros planes de estudio, por lo que su beneficio es mucho mayor si se mantienen que si se quitan".

Manuel, estudiante de Derecho, también cree que "las Séneca aportan muchísimo y que el Gobierno debe recortar en otras áreas si quiere dar más dinero a las becas generales, ya ha recortado demasiado en Educación". "Que sigan quitándonos becas a los estudiantes, a ver qué ocurre en las próximas elecciones", señala Lucía, también estudiante de la UGR.

Aarón, estudiante de Ciencias Políticas, cree por el contrario que se trata de "una idea positiva, una propuesta lógica del Gobierno que está tratando de sacar la economía del país adelante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios