Edición

Borrar
Alerta publicada en la web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios :: ideal.es
Retiran del mercado un lote de Junifen 4%, un ibuprofeno infantil, por hongos
salud

Retiran del mercado un lote de Junifen 4%, un ibuprofeno infantil, por hongos

También otro de Sintrom por contener "un cuerpo extraño" en uno de los comprimidos, según afirma la OCU

IDEAL.ES

Lunes, 28 de enero 2013, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha decidido retirar del mercado un lote del anticoagulante Sintrom y otro del ibuprofeno en jarabe que se administra a los niños llamado Junifen.

En el caso de Sintrom se trata del lote T5484, al que pertenecen cajas de 20 comprimidos de 4 miligramos. Esta partida se ha devuelto al laboratorio tras encontrar "un cuerpo extraño" en uno de los comprimidos, según afirma la OCU.

Por su parte, el lote G07 de Junifen, que corresonde a jarabes de 150 miligramos que contienen ibuprofeno, ha sido también retirado de las líneas de distribución debido a que se ha hallado en ellos un recuento de hongos y levaduras totales "fuera de especificaciones", como puede leerse en la alerta farmaceútica remitida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pide, además, que las comunidades autónomas realicen un seguimiento de su correcta retirada.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios se pide que las personas que hallen uno de estos lotes en su csa los lleven a la farmacia, a la vez que afirma que "el resto de lotes disponibles en el mercado no presentan anomalías cualitativas y puede serguir tomándose con normalidad".

Fuente: elnortedecastilla.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios