Edición

Borrar
El festival se ha presentado en el Ayuntamiento :: A. AGUILAR
El Festival de Cine Clásico Retroback homenajeará al creador de Drácula, eje central de su programación
CULTURA

El Festival de Cine Clásico Retroback homenajeará al creador de Drácula, eje central de su programación

El festival realizará además una mirada al Cine Judicial, con la proyección de varias películas escogidas con el asesoramiento de un reconocido cinéfilo, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de enero 2013, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conde Drácula será el protagonista de la quinta edición del Festival de Cine Clásico de Granada Retroback, que se celebrará del 22 de febrero al 3 de marzo con diversas actividades ligadas a este personaje creado por Bram Stoker, que será homenajeado en un acto al que acudirá su biznieto, Dacre Stoker.

Este año, el festival, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros entre aportaciones públicas y de patrocinadores, hará un repaso de la filmografía de Drácula y de las mil caras que ha tenido en la historia del cine a través de la proyección de unas 60 películas.

Se trata de los grandes clásicos de este género que han venido de la mano de autores como F.W. Murnau, Tod Browning; George Melford; Terence Ficher; Terence Ficher; Fredie Francis; Werner Herzog; Paul Morrissey; Jesús Franco; Henry Cass; Francis Ford Coppola; Ivan Zuloeta o William Crain, entre otros.

Además de este gran recorrido cinematográfico, el Retroback tendrá diversas actividades paralelas dedicadas a Drácula y los vampiros, según se ha puesto de manifiesto este jueves en la presentación pública, a la que han asistido el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el vicepresidente de la Diputación, José María Guadalupe, el director de Relaciones Públicas de Cruzcampo, Jesús Luque, y el director del festival.

La primera de estas actividades llegará a principios de febrero en la gran exposición 'Vampiros, realidad o mito', que estará situada en el Palacio de Gran Capitán durante todo el mes. Ofrecerá un completo recorrido histórico a través del vampirismo con esculturas, ilustraciones, decorados, grabados y bodegones, entre otros elementos que suponen un desafío a los sentidos tan didáctico como provocador.

También se rendirá tributo al maestro del western crepuscular Sam Peckimpah y se repasará la carrera del gran Carlos Saura, que servirá de enlace con el ciclo dedicado al Cine Musical Español.

El festival realizará además una mirada al Cine Judicial, con la proyección de varias películas escogidas con el asesoramiento de un reconocido cinéfilo, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Como en otras ediciones, se realizará una revisión de los títulos más cercanos al gran público con la sección Clásicos Contemporáneos y se homenajeará a los míticos Monty Python con la proyección de algunas de sus películas más famosas, entre otras muchas actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios