ideal.es
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 19 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Youtube muestra el vídeo de donde se sacó la foto falsa de Chávez

medios

Youtube muestra el vídeo de donde se sacó la foto falsa de Chávez

El medio dirigido por Javier Moreno ha pedido perdón a sus lectores en la edición impresa | El periódico no ha llegado hoy a muchos lugares de España

24.01.13 - 11:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Youtube muestra el vídeo de donde se sacó la foto falsa de Chávez
Youtube vuelve a despejar la incógnita. La foto de Chávez más famosa de la historia (sin ser él) fue sacada de un vídeoYoutube. Le contamos la historia por la que 'El País' se ha convertido este jueves en el medio de comunicación que anda en boca de todos. La causa, una foto falsa de Chávez que publicó en su edición impresa de hoy. Al mismo tiempo, 'El País' también la subió a su página web aludiendo que se trataba de una imagen facilitada por una agencia de prensa venezolana, concretamente, Gtres Online, que les aseguraba que se trataba del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La fotografía, que pueden ver arriba de esta información, refleja a un hombre de notable parecido con Chávez, entubado y tumbado en lo que parece una sala de hospital. El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, nada más hacerse eco de lo que 'El País' creía una foto de Chávez, se apresuró a confirmar que se había capturado de un vídeo filmado hace 4 años bajo el título 'Paciente acromegálico de 48 años que se intenta intubar hace 2 años', y que le ofrecemos a continuación.
'El País' ha explicado en su página web el proceso que le llevó a hacer caso de esta fotografía de Chávez en un primer lugar y, posteriormente, a desestimar su uso, eso sí, tras haber mandando a la imprenta su primera edición y después de que permaneciera en la página web de 'El País' durante aproximádamente media hora en la pasada madrugada. "En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que 'El País' no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía", explica el medio en su edición digital. Posteriormente, prosiguen, "tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, 'El País' paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta, que se puede consultar en Kiosko y Más.
'El País' se ha apresurado a pedir perdón por lo acontencido con esta supuesta imagen de Chávezen la misma información en la que relata todo el proceso de divulgación de la misma. 'El País' añade que se ha abierto "una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía". Con todo, la edición impresa de 'El País 'no ha llegado hoy a muchos lugares de España. En otros sí que lo ha hecho, pero en su versión ya corregida.
'El País', como no podía ser de otra forma, está siendo protagonista en Twitter en relación son esa imagen de Chávez. A continuación les detallamos algunos comentarios surgidos en la red social. 'Esta vez le sucedió a El País, pero todos nos equivocamos. Los únicos q no se equivocan son los fundamentalistas. Ellos siempre tienen razón'.
'Bien por @el_pais por reconocer el error de la foto de Chávez. En el periodismo se cometen equivocaciones. Importante corregir cuando sucede'.
'Con todo, y rechazando la publicación de esa fotografía, valoro que El País haya pedido disculpas. No es algo que los medios suelan hacer'.
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.