Edición

Borrar
Los asistentes, con sus mascotas.: GONZÁLEZ MOLERO
Las mascotas bendecidas de los granadinos
granada

Las mascotas bendecidas de los granadinos

Esta tarde tiene lugar la tradicional bendición por San Antón

ROCIÓ R. GAVIRA

Jueves, 17 de enero 2013, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 17 horas ha arrancado en Cash Mascotas la tradicional bendición de mascotas por San Antón. "La idea surgió, con las ganas e ilusión de querer ofrecer a los granadinos la oportunidad de que sus animales fueran bendecidos este día tan especial", dice José Sarria de Cash Mascotas (en Camino de Purchil, 42). Y esta no es la primera vez. Hace diez años comenzaron con esta experiencia, y durante dos la mantuvieron, pero por diferentes circunstancias no pudieron continuar. "La aceptación del público fue estupenda" entonces, cuenta José. Tras este tiempo han podido recuperar este evento, que todavía en otras muchas ciudades y pueblos de España es una tradición bendecir a sus animales el día de San Antón, su patrón.

Además de la bendición, Cash Mascotas ha querido ofrecer una buena tarde a las mascotas y sus cuidadores. Es decir, que no solo será la bendición y cada mochuelo a su olivo. A las cuatro de la tarde comenzará en evento en el que ofrecen también una merienda gratuita y regalos a todos los asistentes. Será a partir de las 17.00 cuando comience la bendición de las mascotas de mano del párroco Don José de Regina Mundi.

Y un dato importante. A este evento han acudido diferentes asociaciones de animales de Granada, como Ladridos Vagabundos, Animales Sin Suerte y Refugio Sierra Nevada acompañados por sus cachorros y animales en adopción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios