Edición

Borrar
Las escaleras del Hotel Molinos son todo un reclamo :: J. E. C.
¿Cómo es el hotel más estrecho del mundo?
granada

¿Cómo es el hotel más estrecho del mundo?

El Hotel Molinos, en el barrio Realejo de Granada, lleva 17 años con el récord Guiness, ¿lo visitamos?

JeCABRERO (@jecabrero)

Miércoles, 16 de enero 2013, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atención, pregunta: ¿Qué se ve desde el hotel más estrecho del mundo? Respuesta: Granada entera. El Hotel Molinos lleva diecisiete años revalidando un récord Guiness del que sus trabajadores presumen con todo el orgullo. «Este año hemos reformado y la decoración es nueva, pero, como verán a continuación, las instalaciones son envidiables», explica Manuel Escribano, director del establecimiento.

Efectivamente, no hay huecos inútiles:la recepción es parte del bar y en el descansillo, también se desayuna. No hay ascensor, pero las escaleras son, en sí mismas, un atractivo arquitectónico que recuerdan a uno de los dibujos de Escher en los que hay escaleras que suben y bajan al mismo tiempo.

La anchura máxima del Hotel Molinos es de 5,2 metros en su parte más ancha, con una profundidad de 16,40 metros. Cuenta con nueve habitaciones para matrimonios e individuales distribuidas en tres plantas. Manuel nos invita a curiosear en una de ellas y descubrimos que la estrechez del récord no tiene nada que ver con la posibilidad de sus instalaciones:televisión de 32 pulgadas, bañera de hidromasaje, colchones viscoelásticos... y, sobre todo, unas vistas impresionantes del Realejo.

Asomados a uno de sus balcones ganamos una perspectiva perfecta del grafiti del Niño de las Pinturas que decora la fachada anexa al hotel. Pero, si se trata de encontrar el skyline granadino, debemos subir a la terraza del Molinos, donde es fácil pasar horas recreándose con los distintos barrios de la ciudad.

Y como curiosidad, el hotel más grande del mundo, el First World de Malasia, tiene más de 6.000 habitaciones y está enclavado cerca de Kuala Lumpur, en la ciudad de Genting Highlands, un destino comparable con Las Vegas. Cuenta con una extensión de 152.000 metros cuadrados de parque temático interior, centro comercial y mucha oferta gastronómica.

Pero desde allí no se ve la Alhambra. Ni Sierra Nevada. Ni el Albaicín. Ni el Realejo. Ni la Catedral. Ni Granada entera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios