Edición

Borrar
Cartel de la convocatoria que se difundió a través de las redes sociales. :: IDEAL
Un grupo egipcio se concentra el día de la Toma de Granada al grito de "volveremos"
granada

Un grupo egipcio se concentra el día de la Toma de Granada al grito de "volveremos"

Los manifestantes portaron carteles en los que se leía: "Obligatoriamente volvemos"; "No hemos olvidado Al Andalus" y "Por supuesto volvemos"

IDEAL

Martes, 8 de enero 2013, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El movimiento denominado Harakat Ahrar convocó una manifestación en El Cairo el pasado día 2 de enero, coincidiendo con la celebración de la Toma en Granada. Según recoge el portal www.webislam.com y se hacen eco otros digitales españoles, centenares de egipcios se reunieron en la plaza Safenex en El Cairo y montaron una cadena humana.

Como se aprecia en las imágenes que aparecen en Internet, los manifestantes portaron carteles en los que se leía: "Obligatoriamente volvemos"; "No hemos olvidado Al Andalus" y "Por supuesto volvemos"...

Según esta web, los manifestantes también portaron fotos de Palestina y proyectaron documentales sobre la historia de Al Andalus. Ahmed Aarafa, el activista del grupo Hazimoun, resaltó en su intervención que "el objetivo de la manifestación no es celebrar la Toma de Granada, sino concienciar y sensibilizar a los jóvenes egipcios sobre la historia de Al Andalus".

En un comunicado difundido previamente en las redes sociales por el movimiento, se hace alusión a que "una de las causas de la crisis del presente y la no claridad del futuro es el olvido de nuestra historia".

Precisamente, a través de estas redes se propagó la convocatoria, que se anunciaba con el cartel que se reproduce en esta página, donde se puede leer en inglés 'Volveremos'.

En el comunicado se insiste en que la "Toma de Granada es mucho más que el sitio y captura de la ciudad; es una auténtica guerra que dura once años (1482-1492) y que se inicia con la toma de la plaza de Alhama".

Los promotores de la manifestación defienden que "el factor decisivo de la pérdida de Granada y con ella de Al Andalus es la guerra fratricida entre los reinos de Taifas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios