ideal.es
Viernes, 19 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las calles de Granada acumulan 250 toneladas de basura en la segunda jornada de huelga indefinida

granada

Las calles de Granada acumulan 250 toneladas de basura en la segunda jornada de huelga indefinida

El paro ha sido secundado por la totalidad de la plantilla, con pleno cumplimiento de los servicios mínimos decretados por la Junta

08.01.13 - 08:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Basura alrededor de un contenedor, este martes. / RAMÓN L. PÉREZ
La huelga en la empresa Inagra, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de Granada, ha provocado en sus dos primeras jornadas la acumulación de cerca de 250 toneladas de residuos en las calles de la capital.
Así lo ha informado a los periodistas el presidente del comité de empresa, Eduardo Aragón, que se ha concentrado este martes junto a un nutrido grupo de trabajadores frente al Ayuntamiento, administración que consideran "corresponsable" de la situación generada en la empresa y su intención de recortar la masa salarial.
Una vez transcurridos los dos últimos días festivos desde el inicio de la huelga, que comenzó a las 0.00 horas de ayer lunes, el representante de los trabajadores ha cifrado en unas 200 toneladas la cantidad de basura que se acumulará cada día en las calles de la ciudad.
Ha destacado también el seguimiento de la protesta por parte de toda la plantilla y ha informado de que ha comunicado a la Inspección de Trabajo discrepancias con los servicios mínimos -por lo que todas las partes preven mantener un encuentro este jueves- y con que la empresa les coarte supuestamente el derecho de asamblea y reunión.
El presidente del comité ha lamentado la "interpretación" que la empresa hace del 30 por ciento de servicios mínimos y ha denunciado que, en el servicio de recogida nocturna, están saliendo al menos dos vehículos más de los que deberían.
Aragón ha pedido al Consistorio que intervenga en el conflicto, que no sean los ciudadanos los que tengan que asumir los costes con subidas en las tasas de basura "injustificadas" y ha recordado que la plantilla de Inagra, actualmente de 574 trabajadores, ya sufrió un plan de ajuste hace dos años.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha señalado en rueda de prensa que la justificación de la huelga no puede basarse en el contrato que tenga la empresa concesionaria con el Ayuntamiento ni en las posibles variaciones del mismo.
"Nosotros no tenemos nada que ver en ese asunto", ha recalcado el regidor, que ha vuelto a pedir a las partes que retomen sus negociaciones porque no son épocas, ha añadido, de grandes exigencias por parte de nadie, sino de reflexión, restricciones y entendimiento.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.