ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 20 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diputación pide a la Junta iniciar trámites para declarar el Día de la Toma de Granada Patrimonio Inmaterial de Humanidad

granada

Diputación pide a la Junta iniciar trámites para declarar el Día de la Toma de Granada Patrimonio Inmaterial de Humanidad

De este modo, la institución provincial se une así a la Asociación Granada Histórica y Cultural "que lo viene reivindicando insistentemente"

01.01.13 - 18:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación de Granada solicitará a la Consejería de Cultura que inicie el expediente correspondiente para la declaración del Día de la Toma de Granada como Bien de Interés Cultural (BIC) y su inclusión en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). De este modo, la institución provincial se une así a la Asociación Granada Histórica y Cultural "que lo viene reivindicando insistentemente".
En un comunicado, el portavoz del Gobierno provincial, José Torrente, ha informado de que la Diputación quiere así "colaborar al engrandecimiento de nuestra tradición, iniciada hace más de cinco siglos, y compartir la idea de quienes creen en ella como un motivo cultural singular de la ciudad".
"Las tradiciones son parte de la historia de nuestra tierra, y como tal hay que ayudar a preservarlas y engrandecerlas. Y en ese aspecto, echamos de menos la defensa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a la que instaremos en un próximo pleno a defender mejor la tradición y la historia de Granada", ha indicado Torrente.
Desde la Diputación de Granada, como se hace con tantos otros eventos y tradiciones de la provincia granadina, "queremos unir nuestro esfuerzo y nuestra reclamación a la de Granada histórica y cultural, para, junto a todos los que apoyen el patrimonio cultural y tradicional de esta tierra, exijamos que a través de las posibilidades e instrumentos legales, se ensalce este antiquísimo ceremonial que data de 1493".
"La historia es la que es, y cambiarla ya no es posible. En tiempos de democracia, de libertad y pluralismo político garantizado en nuestra Constitución, vivimos pegados a cierta e inaudita hipocresía de la izquierda política, que aquí renuncia a sus más antiguas tradiciones, aunque en otros lares de España, las respeta y ensalza, como podía ser el caso de la Tamborrada de San Sebastián. La Diputación de Granada intenta con esta iniciativa ensalzar y engrandecer nuestras tradiciones, cuyo patrimonio inmaterial es una de nuestras riquezas culturales más significativas", ha concluido el diputado.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.