Edición

Borrar
granada

Identificado en Granada el presunto autor de una pintada en el muro colindante al Palacio de Dar-Al-Horra

La Policía Local de Granada cuenta con una base de datos con las firmas de los grafiteros

EUROPA PRESS

Jueves, 20 de diciembre 2012, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Granada ha identificado al presunto autor de una pintada en el muro colindante al palacio de Dar-Al-Horra, situado en el entorno del Callejón de las Monjas, en el barrio morisco del Albaicín. Esta práctica está sancionada por la Ordenanza de la Convivencia con multas de hasta 3.000 euros si se dañan elementos con valor patrimonial.

Los hechos sucedieron a las 0,30 horas de este jueves, cuando el vigilante del citado palacio histórico, visualizó a través de las cámaras de seguridad al presunto autor del grafiti realizando la pintada y alertó a la sala de control de Policía Local, según informa en una nota este cuerpo.

Cuando los agentes se personaron en el lugar identificaron al autor de los hechos, un hombre de 32 años que responde a las iniciales S.D.F., el cual fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron diligencias.

La Policía Local de Granada creó en 2010 una base de datos fotográfica con las firmas que los grafiteros suelen dejar junto a sus pintadas, de modo que puedan ser atribuidas a sus responsables "independientemente del momento en que se han realizado".

A partir de ese momento se comenzaron a fotografiar las pintadas y las firmas de todas aquellas personas que son sorprendidas por los agentes, con lo que es más fácil localizar a quienes reincidan en esta práctica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios