ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 24 / 31 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Metro de Granada estrena una futura máquina expendedora

granada

El Metro de Granada estrena una futura máquina expendedora

Esta primera terminal permanecerá expuesta en la Oficina de Información del metro ligero

19.12.12 - 14:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Metropolitano de Granada ha recibido la primera máquina expendedora de títulos de viaje, que se ubicará en todas las paradas y estaciones del futuro sistema de transportes.
Para ofrecer demostraciones de su uso y funcionalidad a la ciudadanía, esta primera terminal permanecerá expuesta en la Oficina de Información del metro ligero, que hoy ha sido visitada por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Morales.
Esta nueva herramienta tiene como objetivo familiarizar a la ciudadanía de Granada y su área metropolitana con el uso de las expendedoras de billetes que habrá en todas las paradas en superficie y estaciones subterráneas de la línea, así como ampliar la información sobre el funcionamiento del Metro.
Morales ha subrayado el "impulso" recibido por el Metropolitano de Granada en los últimos meses, con un "respaldo presupuestario definitivo" en las cuentas autonómicas de 2013 y un "estricto cumplimiento de los compromisos" adquiridos por la Consejería de Fomento y Vivienda para su puesta en servicio, prevista en el primer semestre de 2014, ha informado hoy la Junta de Andalucía.
Las distribuidoras automáticas de títulos garantizan la accesibilidad a personas con movilidad reducida, ya que tanto la pantalla como los botones de manejo del terminal están ubicados a una altura de 1,20 metros.
También facilitan la accesibilidad a personas invidentes con la incorporación de un sistema de navegación por voz y lectura por medio del sistema braille de las diferentes opciones de las que están provistas las expendedoras.
Está previsto que cada parada en superficie o estación subterránea del Metropolitano cuente con un total de dos máquinas distribuidoras automáticas de títulos de viaje, salvo el caso de la estación de Recogidas que, al ser una de las que se prevén con mayor concurrencia de toda la línea, dispondrá de cuatro terminales.
En total, el Metro ligero dispondrá de 54 distribuidoras automáticas ubicadas en las paradas y estaciones de la línea.
En Tuenti
El Metro de Granada estrena una futura máquina expendedora
El delegado territorial de Fomento y Vivienda ha acudido a la presentación de la máquina :: IDEAL
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.