Edición

Borrar
Antonio Jara, este lunes. / EFE
Jara dice que la entrada de capital público en BMN refuerza a CajaGranada
granada

Jara dice que la entrada de capital público en BMN refuerza a CajaGranada

El presidente de CajaGranada dice que la entidad tiene además un "plan de viabilidad" que garantiza su supervivencia en el futuro

EFE

Lunes, 17 de diciembre 2012, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha considerado este lunes que la entrada de capital público en el grupo BMN, del que forma parte la entidad financiera, refuerza a la caja granadina, que tiene además un "plan de viabilidad" que garantiza su supervivencia en el futuro.

Jara, que ha presentado una selección de obras de la colección artística de CajaGranada, se ha pronunciado así al ser interrogado por la inyección de capital público al BMN que hará el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), después de que así lo haya estimado la Comisión Europea.

Para el también vicepresidente segundo de BMN, "desde la perspectiva de CajaGranada esto es un buen final", porque la caja "sobrevive como franquicia y marca", porque está "muy reforzada" con la presencia de capital público y porque cuenta con un plan de viabilidad que, dice, garantiza su supervivencia en el futuro.

Interrogado sobre si la nueva situación obligará a una nueva reestructuración en CajaGranada, Jara ha dicho que la "parte dura" del ajuste ya la hicieron con un ERE y un ERTE, aunque no ha descartado la posibilidad de "algún ajuste más" en la medida en que el plan de negocio lo vaya requiriendo.

Jara, que ha incidido no obstante en que "lo más duro del ajuste ya está hecho", ha señalado por otra parte que, "a día de hoy, la obra social de CajaGranada está garantizada" y se mantendrá aunque quizá no en los mismos términos que antes.

En concreto, el presidente de la entidad financiera ha considerado que es posible que la actividad de la caja se reoriente a la actividad social más que a la cultural.

El presidente de la caja ha señalado que, aunque se recortará o reorientará la actividad si así lo requieren las circunstancias, seguirán apostando por el mantenimiento de la obra social.

Con respecto a BMN, del que forma parte CajaGranada junto a Caja Murcia y SaNostra -Caixa Penedés fue vendida al Banco Sabadell-, Jara ha señalado que se trata de un grupo "viable" que puede seguir en solitario dentro del actual panorama financiero español tras la inyección de capital del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios