ideal.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 17 / 32 || Mañana 18 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presidente de Caja Rural de Granada defiende un sector financiero pequeño

conferencia

El presidente de Caja Rural de Granada defiende un sector financiero pequeño

"Habrá mas fusiones y absorciones, pero el sector financiero sigue con problemas y una gran falta de credibilidad que no contribuye a paliar el Banco de España", ha opinado

13.12.12 - 21:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Caja Rural de Granada, Antonio León, ha defendido un sector financiero "pequeño" y una vuelta al negocio tradicional frente al "empeño" del Gobierno y del Banco de España por crear "bancos grandes".
León ha hecho estas declaraciones durante su intervención en una mesa redonda dedicada al sector financiero y enmarcada en unas jornadas sobre la crisis organizadas por el Consejo Consultivo de Andalucía, con sede en Granada.
"Habrá mas fusiones y absorciones, pero el sector financiero sigue con problemas y una gran falta de credibilidad que no contribuye a paliar el Banco de España", ha opinado.
León, que ha precisado que la Caja Rural no ha despedido "a un solo empleado", cree que asistimos a un "agotamiento del sistema productivo actual", ha informado hoy el Consejo Consultivo.
Tras señalar que el mapa financiero anterior al estallido de la crisis no tiene nada que ver con el actual, y se parecerá "aún menos en el futuro inmediato", el presidente de la Rural ha considerado que sólo con "un sistema financiero saneado y que otorgue crédito a las empresas y a las familias" se podrá volver a la senda del crecimiento.
Durante su intervención, ha señalado que la crisis financiera se enmarca en un contexto general adverso, con "una estructura institucional que no funciona, un envejecimiento demográfico grave y un déficit que no va a poder reducirse, como se pretende, al 6,3%".
Por su parte, el director de Estudios de CajaGranada, José Antonio González, que ha sustituido al presidente de la entidad, Antonio Jara, ha repasado del origen y desarrollo de la crisis en el sector financiero hasta el momento actual.
En su intervención, ha detallado que los precios de las hipotecas se triplicaron entre 1990 y el 2008, que los depósitos de los clientes que poseían las entidades bancarias ya no suponían un volumen suficiente para atender los cada vez más numerosos y voluminosos préstamos y que se empezó a pedir fuera hasta el punto de que dos de cada tres euros prestados en España provenían de bancos extranjeros.EFE
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.