Edición

Borrar
La Biblioteca del Zaidín encara su reapertura
GRANADA

La Biblioteca del Zaidín encara su reapertura

La plataforma entra en el centro cultural y organiza actos culturales durante toda la semana que culminan este sábado con la fiesta de reinauguración

JAVIER F. BARRERA

Miércoles, 12 de diciembre 2012, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma vecinal nació en principio contra el cierre de la Biblioteca de Las Palomas y con los meses se ha convertido en la plataforma de la reapertura del coqueto centro cultural. Ahora éste es el núcleo de esta disputa entre los combativos vecinos zaidineros y el equipo de gobierno del Partido Popular.

La lucha está llena de signos, de mitos, de leyendas. Por ejemplo, David contra Goliat. Pero hay más. Y muy granadinas. Aquí, en el Zaidín, los símbolos se han convertido en signos nada más pisar la plaza. Las tizas de colores de los niños y niñas del barrio tienen dibujadas en el suelo las llaves que deben abrir 'su' biblioteca.

Es una suerte de nueva versión de la leyenda de la mano y la llave que decora la Puerta de la Justicia de la Alhambra. El pavimento de la plaza de Las Palomas se ha convertido en realidad y el centro cultural abrió el lunes sus puertas con una programación cultural y todo tipo de campañas de apoyo, manifestaciones culturales, mesas redondas y solicitudes de libros para rellenar los estantes vacíos.

Durante toda esta semana la Biblioteca de las Palomas abre sus puertas por las tardes y organiza diversas actividades culturales. De entre todas destacan la recogida de firmas de apoyo, una campaña para donar libros para los estantes, que están vacíos, y la gran fiesta de reapertura del centro cultural que se anuncia para este sábado. Y todo esto, de espaldas al Ayuntamiento de Granada que ordenó el cierre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios