Edición

Borrar
RTVE volverá a representar a España a Eurovisión
TELEVISIÓN

RTVE volverá a representar a España a Eurovisión

La pública aclara que sí acudirá al certamen tras el dilema económico que supone su participación

NANNI BRACERO

Lunes, 10 de diciembre 2012, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eurovisión contará un certamen más con un representante español. Así lo ha aclarado la cadena después de las informaciones de los últimos días en las que se anunciaba que la cadena pública estaría cuestionándose su participación por razones presupuestarias.

Eurovisión según informa VerTele cuesta más de 250.000 ¤, y organizarlo en 2014 en caso de ganar, cerca de 12 millones. Un alto coste por el cual países como Portugal, Polonia y Eslovaquia, este año no irán al concurso.

TVE ha informado que en los próximos días se darán más detalles de la próxima representación española, tras que a través de laSexta Noticias saltara la noticia del debate interno abierto sobre la conveniencia económica o no de nuestro país de asistir al Festival eurovisivo.

Finalmente España permanecerá en el certamen, en un momento en que Televisión Española ha sufrido también un drástico recorte de 204 millones de euros en los presupuestos para este y el próximo año. Las dudas quedan disipadas, con opiniones a favor y en contra de la participación en la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar en Malmö (Suecia) en mayo (14, 16 y 18) de 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios