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Martes, 4 de diciembre 2012, 13:29
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En la mañana de este martes se ha celebrado una reunión entre miembros de Izquierda Unida y representantes de la Asociación de Profesores de Tecnología (APTA) en Granada, en ella los docentes expusieron las razones que les llevan a rechazar el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Según José Antonio Moyano de APTA "con esta ley se desmantela la enseñanza tecnológica, siendo esta un pilar fundamental del sistema educativo de nuestro tiempo, pudiendo considerarse la tecnología como una asignatura instrumental, si esta asignatura desaparece el alumnado saldrá de la enseñanza secundaria como analfabetos tecnológicos".
El anteproyecto de ley que comenzará su tramitación parlamentaria en febrero próximo supone una reducción y desfiguración de esta disciplina en los primeros cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y su desaparición en Cuarto de ESO y en Bachillerato. Esto implica, según expone APTA, "la destrucción del carácter global de la asignatura y la ruptura en la continuidad, al proponer su presencia en cursos no consecutivos y su eliminación en Cuarto, sesgando así la formación encaminada para Bachillerato y los ciclos Formación Profesional de Grado Medio".
Izquierda Unida, que comparte las razones de este colectivo de profesorado, se comprometió a tramitar sus demandas. La formación política rechaza de plano el anteproyecto de ley, y exige su retirada "por ser regresivo y segregador, que quiebra el principio de equidad, cohesión social e integración educativa". Según manifestó Joaquín Vega coordinador local de la coalición política "esta reforma nos aleja de los retos educativos del siglo XXI".
Por otra parte, Joaquín Vega criticó que la ley se realice sin contar con la comunidad educativa y tras brutales recortes económicos que significan un 14,4 % menos de presupuesto y cerca de 100.000 docentes menos en el conjunto de Estado, por todo esto Izquierda Unida considera "un cinismo llamar al anteproyecto ley de mejora de la calidad educativa".
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