Edición

Borrar
Gran ambiente en la carpa. :: IDEAL
El próximo jueves comienza la V Muestra de Vinos de Granada
granada

El próximo jueves comienza la V Muestra de Vinos de Granada

14 bodegas de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada y cinco empresas gastronómicas darán a conocer sus mejores productos

F. ARGÜELLES

Lunes, 26 de noviembre 2012, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está ya preparado para que, un año más, los vinos de Granada se conviertan en protagonistas. IDEAL vuelve a poner en marcha esta iniciativa que persigue dar a conocer los buenos caldos que se dan en toda la provincia, y que cada vez están más valorados, tanto dentro como fuera de Granada.

Un total de catorce bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada, además de cinco empresas gastronómicas, van a dar a conocer sus mejores productos. Será desde el próximo jueves 29 de noviembre en la carpa instalada en el Paseo del Violón, junto a la escalinata del Palacio de Exposiciones y Congresos. Durante cuatro días, hasta el domingo 2 de diciembre, se podrán degustar los exquisitos vinos que producen bodegas de toda la provincia, acompañadas de suculentas raciones, y todo a precios muy populares. Y es que en esta gran cita de los productos granadinos podrá disfrutarse de cuatro consumiciones, más copa de cristal gratis, por solo 6 euros, mismo precio que tendrán los platos degustación que servirán los diferentes restaurantes presentes en esta importante cita. Así, podrá disfrutarse de todo el sabor de un buen vino de la comarca de Guadix o La Contraviesa, por ejemplo, acompañado de una ración de cordero segureño o un rico arroz negro o paella con pescado de nuestra Costa Tropical.

Organizada por IDEAL, la Muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la Diputación. En la carpa del Paseo del Violón estarán presentes las siguientes bodegas: Al Zagal, Anchurón, Aranzada, Cuatro Vientos, Domingo y Quiles, Dominio de Buenavista, Fernández Herrero, Fontedei, Los Martos, Marqués de Casa-Pardiñas, Pago de Aimaraes, Hacienda Señorío de Nevada, Vertijana y Méndez Moya. El apartado culinario llegará con los platos preparados por importantes restaurantes y empresas del sector hostelero llegadas de distintos puntos de la provincia granadina, como son Las Titas, Vinaqua, Las Conchas, Jamonzar y Corsegur.

Actividades

A lo largo de las cuatro jornadas que estará abierta la Muestra, que alcanza ya su quinta edición, distintas actividades relacionadas con el mundo del vino se desarrollarán en su interior. El jueves 29 será la inauguración oficial a las 12,30 horas, momento en el que se entregarán los Premios a la Excelencia en la Defensa a los Vinos de Calidad de Granada a trece establecimientos de la provincia granadina.

También en la mañana del sábado se emitirá desde la carpa en directo, para toda Andalucía, el programa de Canal Sur Radio La calle de en medio, presentado por Pepe da Rosa. Además, durante los distintos días de la Muestra, no faltarán catas dirigidas ni la presencia de profesionales del sector que acercarán a todos los asistentes al fantástico mundo del vino, que en la provincia de Granada cada vez goza de mayor importancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios