ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 20 || Mañana 4 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos personas fallecen en un accidente en un ala delta con motor cerca del pantano de Cubillas

atarfe

Dos personas fallecen en un accidente en un ala delta con motor cerca del pantano de Cubillas

De momento se desconocen las causas del siniestro, aunque no se descarta un posible error en la maniobra de vuelo al apagar el motor

23.11.12 - 14:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Momento del traslado del cuerpo de uno de los fallecidos :: RAMÓN L. PÉREZ
Las dos personas fallecidas en el accidente de un ultraligero, son un varón y una mujer de de 34 y 25 años respectivamente, que han fallecido en el acto después de que el aparato en el que viajaban cayera en picado sobre un llano aproximadamente a las 13:25 horas, a la izquierda del colegio Granada College.
El hombre, de 35 años, natural de la localidad granadina de Otura, era quien pilotaba el ultraligero; la joven, de 23, es malagueña. Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, han informado de que los cadáveres fueron levantados del lugar del siniestro sobre las 15,20 horas, tras el preceptivo permiso judicial.
También se procederá a retirar el ala delta, que está matriculada, a fin de realizar las investigaciones dirigidas a averiguar las causas del accidente, puesto que los únicos datos que se tienen al respecto son los facilitados por algunos testigos que aseguraron ver al ultraligero precipitarse de manera descontrolada contra el suelo.
Las primeras investigaciones apuntan que el ala delta despegó desde un aeródromo situado en la carretera que conduce a la prisión de Albolote (Granada) donde se ofrecen clases de vuelto en ultraligero, aunque esta hipótesis está por confirmar. De momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque no se descarta un posible error en la maniobra de vuelo, al apagar el motor. De momento solo es una hipótesis sin confirmar. Otras fuentes hablan de un posible mareo del piloto, ya que es muy extraño que el aparato caiga de esta manera.
El accidente se ha producido, sobre las 13,10 horas, en una descampado situado junto al Colegio Granada College, adonde se han desplazado efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil. También se dio aviso a la Policía Local de Atarfe, al Aeropuerto de Granada, por tratarse de un accidente aéreo, y a los servicios sanitarios, que informaron de la muerte de estas dos personas.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.